La tripulación del Zamná que llego al Miami Beach Marina de Cozumel, México en agosto, es parte de un recorrido internacional que incluye Nueva York, España, Portugal, Italia, Túnez, Egipto y Grecia, para llevar un mensaje de paz y tolerancia al mundo. Miami Beach fue la primera escala de la expedición ya que las dos ciudades son ciudades hermanas. La tripulación fue recibida por la Alcaldesa Matti Herrera-Bower, Cónsul General de México Juan Miguel Gutiérrez, Alcalde de Cozumel, Juan Carlos González, la comunidad de Miami Beach y dos niñas de dos escuelas públicas de Miami Beach quienes intercambiaron la bandera de la paz con Tony Angulo, de 12 años, quien fue nombrado embajador de la Paz por Cozumel y quien es parte de la expedición.

Impuestos de Miami Beach se Mantienen Igual

Durante varios años, la Ciudad de Miami Beach ha adoptado presupuestos que proporcionaron alivio a las tarifas y los impuestos. Al mismo tiempo, los presupuestos han asegurado las mejoras a los servicios que la comunidad identificó como necesidades y prioridades, tanto como cambios estructurales que realzan las reservas y fondos capitales. Sin embargo, en los últimos tres años, estos objetivos se han hecho cada vez más desafiantes.

Consecuente con el deseo de la Ciudad de proporcionar deducción impositiva, en vez de subir las tasas de impuestos de propiedad para compensar disminuciones en ingresos debido a los valores declinantes de las propiedades, el Plan de Trabajo y Presupuesto del Año Fiscal (AF) 2009/2010 de la Ciudad de Miami Beach, mantiene la tasa de amillaramiento (o impuesto a la propiedad) al mismo nivel del AF 2008/09 de 5.6555 por cada $1,000 del valor de la propiedad.

Es significativo notar que la tasa de amillaramiento total combinado de la Ciudad permanece aproximadamente 2.8 más abajo que en el AF1999/00, y es más baja que el impuesto de amillaramiento total combinado de esos propuestos por 27 municipalidades en el Condado Miami-Dade.

El desarrollo del plan y el propuesto presupuesto fue desarrollado a través de un proceso intensivo que envolvió al personal y la Comisión de la Ciudad. Considerando los recientes valores declinantes de propiedad, gastos más altos, el impacto del descenso en la economía en las inversiones de fondos y pensiones, y las exigencias de contribución por parte de la Ciudad como resultado, el plan y el presupuesto incorporan una reducción de $16.2 millones adicionales al Fondo General de la Ciudad (y $17.2 millones en la Ciudad en general). Esto significa un total de casi $50 millones en reducciones en tres años.

El Presupuesto total propuesto del Fondo de Operaciones General de la Ciudad ($225, 995, 419) es de $9.4 millones o el cuatro por ciento menos que el presupuesto adoptado en el AF2008/09. Además, se proyecta que la reserva de 11 por ciento de la Ciudad estará totalmente cubierta por reservas existentes de $24.5 millones, al igual que los $13.4 millones requeridos por el seis por ciento requerido del objetivo de contingencia.

Las prioridades de la comunidad que siguen siendo cubiertas por el presupuesto propuesto, incluyen la seguridad pública, la limpieza, la jardinería/trabajos en áreas verdes y la de recreación y artes culturales, al igual que la renovación y reemplazo de fondos para nuestras instalaciones, y funciones de edificación y desarrollo. Otros beneficios de los residentes también siguen siendo ofrecidos.

Trabajo en Equipo

Equilibrar el presupuesto requiere un esfuerzo de equipo. El presupuesto propuesto incluye $3.5 millones de contribuciones por parte de los empleados al Fondo General. Las contribuciones, las cuales todavía tienen que ser negociadas con los sindicatos que representan a una gran parta de los empleados, incluyen entre otras propuestas la eliminación de aumentos de merito al salario y otros aumentos, y contribuciones más altas al sistema de pensión por parte de los empleados.

“Tenemos esperanza de alcanzar acuerdos con los sindicatos para los ajustes propuestos, poniendo las tasas de amillaramiento como fueron propuestas con estos ahorros o contribuciones de los empleados, lo cual significa que si ellos deberían no materializarse, tendremos que identificar ingresos alternos conmensurados y/o ajustes de gastos para asegurar un presupuesto equilibrado hacia el final del año fiscal 2009/10”, dijo el Jorge M. Gonzalez, Administrador de la Ciudad de Miami Beach.

La última audiencia pública para el presupuesto toma lugar el lunes 24 de septiembre, a las 5:00 p.m. El Plan de Trabajo y Presupuesto del Año Fiscal (AF) 2009/2010 de la Ciudad de Miami Beach está disponible en línea en: www.miamibeachfl.gov .

El Administrador Toma el Escenario en Conferencia Anual de Administradores de Ciudades y Condados

La Ciudad de Miami Beach tendrá una presencia prominente en la Conferencia Anual de la Asociación de Internacional de Ciudad/Condado (ICMA por sus siglas en inglés) de este año, sostenida en Montreal, Canadá el 13-16 de septiembre de 2009. La Conferencia Anual ICMA atrae a administradores profesionales de gobiernos locales de alrededor del mundo, y típicamente atrae entre 3,500 a 4,000 profesionales de administración municipal de ciudades en todo el mundo. El tema “Conduce Comunidades al Éxito en la Nueva Economía Global”.

Miami Beach es una de un selecto grupo de ciudades presentadas como ciudades ejemplares de buen gobierno. Durante la sesión de apertura de la conferencia se mostrará un vídeo destacando la diversidad de Miami Beach, su preservación histórica, asociaciones públicas-privadas y el proceso de planificación estratégico de la Ciudad. El video va ha ser mostrado en todas partes del Centro de Convención, y en todos los salones de huéspedes en cada uno de los hoteles de conferencia. Todos los participantes a la conferencia recibirán una copia de la presentación, en DVD.

“Estoy muy orgulloso de que la organización ha decidido presentar a nuestra ciudad a la audiencia de profesionales de ejecutivos de gobiernos locales,” dijo Jorge M. Gonzalez, administrador de la Ciudad de Miami Beach. “Desde que tomé el puesto de administrador de la Ciudad mi objetivo siempre ha sido el hacer que nuestra ciudad sea reconocida como un ejemplo de un buen gobierno”.

Miami Beach también será representada durante la sesión de apertura cuando Gonzalez presentará al orador principal, la doctora Alice Rivlin del programa de estudios económicos en el Brookings Institution. Rivlin también es profesora en el instituto de leyes públicas de Georgetown University. Rivlin está considerada una de las más influyentes en el campo de instituir leyes publicas en Washington, D.C. Ella les ofrecerá a los participantes una perspectiva de la economía del momento, enfocándose en las implicaciones de esta para las administraciones municipales. Gonzalez facilitará una sesión con la doctora Rivlin después de la apertura y presentación principal.

“Me siento muy honrado de haber sido seleccionado para presentar a la doctora Rivlin”, expresó Gonzalez. “La administración pública es a menudo desafiante, pero siempre da frutos”.

Gonzalez también ha sido postulado por la red internacional hispana (IHN por sus siglas en inglés) para la posición de vicepresidente en la junta directiva del ICMA, para la región del sudeste de E.U. Él administrador ha sido entrevistado junto con otros tres administradores de ciudades en la región sudeste.

NOCHE INSOMNE MIAMI BEACH

Despierte al Más Esperado Evento Cultural Hasta la Fecha

Hubo una noche, cuando una cornucopia de instalaciones artísticas sobrecogedoras e interpretaciones artísticas de alrededor del mundo, espontáneamente aparecieron en Miami Beach. No fue un sueño, sino una realidad. Cuando el sol descienda y se levante otra vez durante esa noche interminable, más de 130 eventos habrán tomado el escenario en más de 80 locales a través de la ciudad y habrán comenzado a estimular todos sus sentidos – y todo es GRATIS.

La noche del 7 de noviembre estará llena de interpretaciones de animación en vivo, de realidad virtual 3-D, dibujos digitales, películas manipuladas por tres pantallas interactivas, títeres musicales, acróbatas de globos de helio, gigantes orbes de 12 pies de alto iluminados, sonidos rítmicos y mucho más. Despierte a un mundo de instalaciones de arte en el interior y al aire libre, interpretaciones, música, baile, teatro, cine, comedia, poesía, acrobacia y más.

Autobuses gratis con programación artística a bordo lo conectarán a actividades en varias zonas del evento. Desde el norte al sur, habrá algo para que todo tipo de audiencia pueda disfrutar y sorprenderse a través de toda esta noche insomne donde no se pegará ni un ojo.

Durante su primer año, más de 100,000 personas de todas las edades y culturas se desplegaron en Miami Beach para disfrutar de una noche de 13 horas la cual marcó el final de la Hora de Verano. Ningún insomne presente olvidará “Levity III”, la interpretación que retó la percepción, atado al césped del parque Collins, y los bailarinas y trampolinistas es disfraces eléctricos de “i DREAM: Cuidado Humanos Durmiendo” los cuales iluminaron Ocean Drive.

“Fue el mejor acontecimiento de artes multigénero que he disfrutado alguna vez aquí en el Florida del Sur (en más de tres décadas). Noche Insomne (Sleepless Night) resultará ser el estreno anuales extravaganza de la artes del Florida del Sur”, dijo Ed Bell, anfitrión del programa radial Arts Beat de WLRN.

Sleepless Night/Noche Insomne 2009

11.07.09 | 6PM – 7AM

www.sleeplessnight.org | Twitter: mbinsomniac | Facebook Fan: Sleepless Night

REABREN EL LOTE DE ESTACIONAMIENTO DE COLLINS

El lote de tierra que se sienta a ambos lados de la Avenida Collins y la 22 calle ha sido una parte del Plan Maestro de la Ciudad de Miami Beach desde que se creó en los años 1920. Recientemente, la Oficina de Grandes Mejoras de la Ciudad (CIP) emprendió una renovación completa del parque que incluye el espacio verde y el estacionamiento. Este verano, CIP comenzó la renovación total del parque, la cual transformará el área en algo que se acerca mas a la visión original que el fundador del área, John Collins tuvo para ella hace más de 80 años.

El lado oeste del parque Collins (Collins Park), “un parque dentro de un parqueo,” pronto será reabierto al público y está a tiempo y de acuerdo a su presupuesto. Además de 291 espacios de parqueo, el parque del este tiene más de 200 árboles nuevos y aproximadamente 13,000 plantas y otras plantas de tierra. También se han retenido las palmas existentes y árboles de uvas de mar que han sido parte del parque por varias décadas. Más de 135 nuevas instalaciones de luz para el lote de estacionamiento y para los peatones, no son sólo atractivos, pero están de acuerdo con todos los códigos de la iluminación requeridos, incluyendo esos que protegen a las tortugas marinas que hacen sus nidos en la playa.

Otros trabajos en el lado oeste del parque incluirán nueva configuración de las aceras y pasajes peatonales, plantación de nuevos árboles, instalación de una nueva instalación de Arte en Sitios Públicos y la reconstrucción de un nuevo y magnífico paseo. Se espera que el proyecto entero sea completado antes de la primavera 2010.

OJO: El estacionamiento temporal que fue puesto a disposición dentro de la parte oeste del parque permanecerá abierto durante hasta mediados de diciembre para acomodar el estacionamiento de grandes eventos.

ESTACIÓNESE Y JUEGUE

! Dos Nuevos Garajes de Estacionamiento Abren Pronto!

Fifth Street & Alton Road -parqueo gratis disponible las primeras dos horas. $10.00 de 10PM – 7AM. El autobús Local esta localizado convenientemente en las afueras del garaje para proveer acceso fácil a los vecindarios y el entretenimiento del área. El nuevo garaje incluye más de 1,081 espacios de estacionamiento y tiendas. Garaje en Meridian Avenue y 18 Calle en el Ayuntamiento. Se espera que abra a finales de octubre, con
650 espacios de estacionamiento.

EVENTOS:

OCTUBRE 16, 6:00 PM

FESTIVAL DE HERENCIA HISPANA -gratis

Cultura, concursos, premios, baile, música, comidas típicas y mucho más.

North Shore Park & Youth Center, 501 72 Calle

NOVIEMBRE 7, 6PM – 7AM

NOCHE INSOMNE – gratis

Noche interminable de cultural a través de toda la ciudad de Miami Beach

www.sleeplessnight.org

OCTUBRE 23, 9:00 AM – 4:00 PM

DÍA DE CONCIENCIA DE DISCAPACIDAD

El Comité de Discapacidad de Miami Beach será la anfitriona de varios eventos para promover en Miami Beach el Acta sobre los Americanos con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) con eventos en el ayuntamiento y en otros locales en Miami Beach.