avonUna encuesta revela que muchas mujeres aún asignan números “apropiados a la edad” a otras mujeres… y se incluyen a sí mismas

Tanto en los medios sociales como en los titulares de las revistas, el tema de los límites de la edad, que si las mujeres son “demasiado mayores” o “demasiado jóvenes” para llevar a cabo aparentemente cualquier actividad que se propongan, nunca ha estado tan en boga.

POND’S® –una marca global para el cuidado de la piel que se basa en la tradición y la innovación– realizó una encuesta* a 1,000 mujeres estadounidenses de distintas generaciones, para comprender mejor cómo perciben las limitaciones de la edad en su propia vida. POND’S® descubrió que casi 7 de cada 10 mujeres –desde las que pertenecen a la generación del nuevo milenio hasta las baby boomers—están de acuerdo en que la sociedad establece límites de edad arbitrarios respecto de lo que las mujeres pueden hacer. Sabiendo esto, el 92% de las mujeres aún considera que una mujer puede ser demasiado mayor o demasiado joven para determinadas actividades, y asignaron edades límite a todas las actividades, desde hacer citas por Internet y casarse hasta formar una familia e incluso cambiar de profesión.

Esta dicotomía inspiró la nueva iniciativa #AntiAgeLimits de POND’S®, junto con la actriz Jordana Brewster, para su humectante Rejuveness. Tanto la marca como la actriz consideran que los límites de edad no deberían impedir que las mujeres lleguen a ser la mejor versión de sí mismas a cualquier edad. Elaborada con colágeno, vitamina E y alfa hidroxiácidos (AHA), Rejuveness es ideal para las mujeres de todas las generaciones, dado que ayuda a humectar, suavizar y mejorar la apariencia saludable de la piel. Al vender un producto cada diez segundos**, Rejuveness desafía los límites de lo que cada unidad de producto puede hacer. Cuando más del 70% de las mujeres se siente abrumada por la cantidad de opciones que hay disponibles para el cuidado de la piel contra el envejecimiento y la mayoría usa entre dos y cinco productos, Rejuveness es una solución eficaz e inteligente.

Brewster, embajadora de POND’S®, ha tenido su propia experiencia con respecto a los límites de la edad. “Todo el mundo parece tener una noción preconcebida de cuál debería ser tu línea de tiempo”. Y agrega: “En lo personal, he seguido un camino muy poco convencional. Me atrasé en la escuela para comenzar a actuar desde muy pequeña, aunque muchos me decían que debía esperar hasta ser más grande. Ahora que soy actriz desde hace años, las personas parecen sorprenderse al enterarse de que me interesaría incursionar en actividades nuevas, como escribir y producir, a medida que envejezca”. ¿Su consejo para las mujeres? “No permitan que nadie les diga que son demasiado mayores o demasiado jóvenes”.

“Si bien se siguen abriendo nuevas puertas para las mujeres, esta investigación demuestra claramente que aún hay mucho trabajo que hacer para borrar la noción de lo que es ‘apropiado a la edad’, comenta Suzanne Palentchar, Directora de Marketing de Unilever Skincare. Y agrega: “POND’S® ha brindado a las mujeres soluciones para el cuidado de la piel -y las ha visto desafiar los límites de la edad- durante más de 170 años. Dada la gran trayectoria de la marca, tuvo sentido que realizara una encuesta a mujeres de todas las edades para tener una idea de cómo están percibiendo los límites de la edad y sintiendo el impacto en sus propias vidas”.

Estos son los resultados de la encuesta: Eres demasiado mayor o demasiado joven para…

Casi todas las mujeres que participaron en la encuesta consideraron que existe una o más actividades para las cuales las mujeres son demasiado mayores o demasiado jóvenes.

Hacer citas por Internet: 59 es demasiado mayor y 20 es demasiado joven
Usar maquillaje: 65 es demasiado mayor y 17 es demasiado joven
Ocupar el cargo de mayor jerarquía en una empresa: 59 es demasiado mayor y 24 es demasiado joven
Tener hijos: 46 es demasiado mayor y 20 es demasiado joven
Comenzar una nueva carrera profesional: 55 es demasiado mayor y 23 es demasiado joven
Casarse: 64 es demasiado mayor y 19 es demasiado joven
Recorrer el mundo con una mochila: 54 es demasiado mayor y 21 es demasiado joven

POND’S® también descubrió diferencias en los puntos de vista generacionales en relación con el envejecimiento y las limitaciones percibidas:

Las mujeres del nuevo milenio manifiestan que los signos del envejecimiento comienzan entre los 18 y los 29 años – a edades más tempranas que las que pertenecen a la generación X y las baby boomers
El 83% de las baby boomers siente que nunca se es demasiado mayor ni demasiado joven para enamorarse
Solo el 1% de las baby boomers consideró que una persona puede ser demasiado mayor para usar Internet
El 40% de las mujeres de la generación X se sentía más a gusto consigo mismas a los 30 años de edad, mientras que el 31% de las baby boomers se sentía más a gusto a los 50 años.