angelica porkEl verano está a la vuelta de la esquina y el National Pork Board (NPB, por sus siglas en inglés) se prepara para motivar a los hispanos a lograr la parrillada perfecta con su nueva campaña ¡Prende el Sabor!, la cual presentará una serie de mini videos para demostrar cómo la carne de cerdo le pone más sabor a las comidas y es, sin lugar a dudas, la estrella de todas las parrilladas en los Estados Unidos.

Los divertidos videos, en los que cobra vida la ocurrente y enérgica parrilla llamada “Gloria”, (@PrendeElSabor) aparecerán en los canales de redes sociales de (@PorkTeInspira) así como en la página web durante todo el verano.

La voz de la reconocida actriz mexicana, comediante y cantante, Angélica Vale, le dará vida a “Gloria”, la parrilla que se considera así misma una magnífica anfitriona y la experta en carne de cerdo de todo el vecindario; y que nunca se pierde una oportunidad para presumir de sus extraordinarias habilidades culinarias.

“Cuando el National Pork Board me dijo para ser la voz de ‘Gloria’, una atrevida parrilla que se autoproclama maestra del arte de asar carne de cerdo, yo simplemente no me pude resistir”, dijo Vale, quien también es fanática de cocinar a la parrilla. “Es que me parezco tanto a ‘Gloria’, porque al igual que ella, nunca me pierdo de una ocasión para mostrar mis conocimientos en la cocina, o dar consejos y compartir esas ideas para darle más sabor a la comidas sin añadir calorías adicionales”.

“Gloria” aprovechará la oportunidad para presentar a su divertido y apetitoso vecino, The Grill, interpretado por el actor y humorista estadounidense David Koechner (@GrillForIt), y quien también estará recorriendo el país de costa a costa para animar a la gente a saborear la carne de cerdo en sus parrillas este verano.

“Con esta nueva campaña para el verano, queremos interactuar aún más con el consumidor latino de una manera entretenida y con algo que tanto forma parte de nuestra cultura, que es la carne de cerdo”, dijo José de Jesús, director de mercadeo multicultural para el National Pork Board. “No es casualidad que entre el inicio de la temporada de parrilladas y el 4 de julio, se venden más de 382 millones de libras de carne de cerdo. Es algo en lo que todos estamos de acuerdo: sin la carne de cerdo no puede haber una deliciosa parrillada”.

A la iniciativa del NPB también se unirán cinco blogueros de cocina reconocidos en la redes sociales y ubicados en los mayores mercados latinos: Los Ángeles, Houston, Miami, Nueva York y Orlando. Los blogueros nos mostrarán todo lo que saben para lograr una experiencia perfecta a la hora de cocinar a la parrilla, y por supuesto, con la jugosa, tierna y deliciosa carne de cerdo siendo el ingrediente más importante.

Invitamos a los consumidores a que visiten nuestra nueva página interactiva: PrendeElSabor.com, la cual ha sido diseñada especialmente para ofrecer a los entusiastas de las parrilladas una experiencia para planificar sus asados, en tres sencillos pasos, que incluye “playlists” o listas de canciones, invitaciones digitales y recetas a la parrilla, las cuales son sumamente fáciles de compartir en las redes sociales.