Heineken(R) Continues To Build Global Soccer Presence As Presenting Sponsor Of International Champions Cup.  (PRNewsFoto/Heineken)
Heineken(R) Continues To Build Global Soccer Presence As Presenting Sponsor Of International Champions Cup. (PRNewsFoto/Heineken)

Heineken® anunció hoy que será el presentador principal y la cerveza oficial de la International Champions Cup (ICC), el prestigioso torneo de fútbol de pretemporada que trae a los Estados Unidos los mejores equipos del mundo. Heineken y Relevent Sports han firmado un acuerdo de asociación de varios años que comienza este verano con promociones en comercios minoristas de todo el país y actividades durante los días de partido. Heineken también ha firmado un acuerdo de medios con ESPN para extender su posición como presentador principal en todas las transmisiones de los partidos de la ICC en ESPN.

“El fútbol ha sido un elemento central de la tradición mundial de Heineken, y nuestro patrocinio de la International Champions Cup afianza nuestro compromiso de mantener el auge increíble del fútbol en los Estados Unidos”, expresó Nuno Teles, Director de Marketing (CMO) de HEINEKEN USA. . “Juntos vamos a traer a los Estados Unidos a algunos de los mejores astros de fútbol europeos, para elevar la experiencia de los fans y consolidar la importancia del fútbol en la conciencia nacional”.

“Relevent Sports se enorgullece de asociarse con Heineken para la celebración del 2016 ICC y de muchos proyectos más,” dijo David Tyler, CEO de Relevent Sports. “Heineken es un gran embajador del fútbol en el mundo y esta asociación demuestra el crecimiento e interés a nivel local y global del ICC. Estamos muy contentos de trabajar con Heineken y continuar nuestro increíble éxito.”

Como patrocinador principal, Heineken mantendrá su dedicación al deporte en los Estados Unidos y su firme creencia de que “el fútbol está aquí”. A través de plataformas como la ICC, la Major League Soccer (MLS) y la Champions League de la Union of European Football Associations (UEFA), y con voceros como los astros de fútbol David Villa, Landon Donovan y Carli Lloyd, Heineken resalta la belleza del juego a los fans tanto incondicionales como esporádicos en los Estados Unidos.

La alianza entre Heineken y Relevent Sports no sólo traerá astros europeos cautivantes a los fans estadounidenses, sino que además ofrecerá eventos en los estadios, experiencias únicas para los fans, entradas de regalo y campañas de contenidos digitales. “Heineken es una marca dinámica, con una trayectoria probada como empresa que aprovecha sus alianzas y se conecta en forma auténtica con los fans del fútbol. La ICC representa una plataforma ideal para crear las campañas exclusivas de la marca, y nos alegra mucho construir algo especial con Heineken este verano y en el largo plazo”, expresó Bob Brennfleck, CEO de Ascendent Sports Group.

“Esta alianza tiene la capacidad de llegar a un grupo generacional de fans del deporte que se alinea perfectamente con nuestro mercado meta”, comentó Teles. “El fútbol tiene el porcentaje más alto de fans ‘millennials’ de cualquier deporte importante en los Estados Unidos, y para nosotros es una forma de impulsar juntos el crecimiento del fútbol”.

La ICC 2016 se disputará desde el 23 de julio hasta el 13 de agosto y estará compuesta por 15 partidos en diversas ciudades de Estados Unidos y Europa. Cada equipo jugará tres enfrentamientos y el equipo con la mayor cantidad de puntos al final del torneo se consagrará campeón. Hoy, la ICC también anunció que el campeón de La Liga, FC Barcelona, y el gigante inglés Liverpool F.C. se enfrentarán el sábado 6 de agosto en el Estadio Wembley de Londres, Inglaterra, como parte de la International Champions Cup 2016 presentada por Heineken® . A continuación se incluye el calendario completo:

FECHA 

FIXTURE 

ESTADIO/CIUDAD

23-JULIO

CELTIC-LEICESTER CITY

TBD

24

INTER MILAN-PSG 

AUTZEN STADIUM – EUGENE, OR

27

REAL MADRID-PSG

OHIO STADIUM – COLUMBUS, OH

27

BAYERN MUNICH-AC MILAN

SOLDIER FIELD – CHICAGO, IL

27

CHELSEA FC-LIVERPOOL

ROSE BOWL – LOS ANGELES, CA

30

BARCELONA-CELTIC

AVIVA STADIUM – DUBLÍN, IRLANDA

30

REAL MADRID-CHELSEA FC

MICHIGAN STADIUM – ANN ARBOR, MI

30

AC MILAN-LIVERPOOL 

LEVI’S STADIUM – SAN FRANCISCO, CA

30

BAYERN MUNICH-INTER MILAN

BANK OF AMERICA STADIUM –  CHARLOTTE, NC

30

PSG-LEICESTER CITY

STUBHUB CENTER – LOS ANGELES, CA

3-AGOSTO

BARCELONA-LEICESTER CITY

FRIENDS ARENA – ESTOCOLMO, SUECIA

3

REAL MADRID-BAYERN MUNICH

METLIFE STADIUM – NUEVA YORK/NUEVA JERSEY

3

CHELSEA FC-AC MILAN

US BANK STADIUM – MINNEAPOLIS, MN

6

BARCELONA-LIVERPOOL

WEMBLEY STADIUM – LONRES, INGLATERRA

13

CELTIC-INTER MILAN

TBD