Si usted solicito un prorroga para presentar su declaración de impuestos y aún no ha presentado, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) junto a varios de sus socios comunitarios continúan ofreciendo asistencia gratuita en varias comunidades locales.   El servicio es cortesía del Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés) y ofrece ayuda tributaria gratuita a personas que califican.   Voluntarios certificados por el IRS pueden informar a los contribuyentes sobre créditos tributarios especiales para los cuales califican, tales como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en ingles), El Crédito Tributario por Hijo, y el Crédito para Personas Mayores.

“Por lo general ayudamos a personas cuyos ingresos son de $54,000 o menos a preparar su declaración federal de impuestos y a presentarla electrónicamente”, dijo Alejandra Castro-Nuñez, portavoz del IRS.

Para encontrar el sitio VITA más cercano a usted, utilice la herramienta en línea   http://irs.treasury.gov/freetaxprep/ o puede llamar al 1-800-906-9887.

Algunos centros Vita están ofreciendo ayuda con la preparación de impuestos de este año y del anterior. La mayoría también ayudan con declaraciones enmendadas.