Grupo Carso y Romero Britto anuncian sociedad para el uso de licencia con fines de venta exclusiva de productos Britto en México y América Latina a través de Grupo Carso, el conglomerado de tiendas minoristas de Carlos Slim. Slim, filántropo y mecenas de las artes durante muchos años, y Britto, artista aclamado internacionalmente, llevarán a las masas la pasión que comparten por el arte con productos para el consumidor.

“Mi visión siempre ha consistido en llevar el arte a todos los pueblos del mundo. Es un verdadero honor colaborar con Carlos y sus empresas, líderes de la industria minorista en México y América Latina”. 

Esta colaboración representa un acuerdo de uso de licencia para fabricar ropa, calzado, bolsos, accesorios y artículos decorativos para el hogar, entre otros. Grupo Carso distribuirá la mercancía a través de sus tiendas minoristas Sears, Sanborns, Saks Fifth Avenue México, Telmex, Telcel, DAX, Philosophy Jr. Studio, Museo Soumaya y Claro-Shop. Britto está encantado de sumar esfuerzos con estas marcas de reconocimiento mundial.

El programa de concesión de licencias de Britto converge con muchas de las grandes corporaciones y marcas internacionalmente reconocidas, como Walt Disney, Coca-Cola, Mattel, Hublot y Bentley, ampliando así la distribución mediante socios minoristas de todo el planeta. Esta sociedad marca un hito más en los planes de expansión mundial del artista, quien a principios de este año anunció su estrategia de inaugurar dos nuevos espacios comerciales en el famoso Lincoln Road Mall de South Beach, programados para abrir sus puertas en el verano de 2016.

Britto ha disfrutado de una sólida relación con sus coleccionistas y fans mexicanos a lo largo de su carrera. Su obra se encuentra por todo el país, expuesta en numerosas galerías con las que se ha asociado. En 2011 fue develada Goli, la escultura monumental creada y cubierta por Britto con 290.000 piezas de mosaico, en el Salón de la Fama del Fútbol. En 2013, María Elena y Carlos Slim Domit organizaron una fiesta para celebrar el cumpleaños número 50 del artista en el amado Museo Soumaya de Carlos Slim. El evento incluyó una muestra especial de 20 pinturas y esculturas originales en medios mixtos, haciendo de Britto el primer artista vivo en exponer en el recinto.

Habrá una rueda de prensa el miércoles 25 de mayo de 2016 en el Museo Soumaya. Los fans podrán conocer al artista y obtener un autógrafo el miércoles, 25 de mayo, a las 6.00pm en el Sears Plaza Tlalne Fashion Mall. El anuncio oficial se transmitirá por E Entertainment, canal de televisión de Sony Picture, durante el programa ‘Cuídate de la cámara’, conducido por la famosa personalidad televisiva e ícono de la moda Edy Smol a partir del lunes, 13 de junio de 2016, con Britto como invitado de honor.