Por: Alfredo Armas

Si su rostro les luce familiar, pues posiblemente lo sea, ganó el primer lugar en el concurso de Mr. Cuban American este año celebrado aquí en Miami, y desde ese momento no ha parado de trabajar.  Comerciales, presentaciones personales, y ahora su ambición inmediata es entrar en el mundo de la actuación.Ramón Abreu

Ramón Abreu, que mide nada menos que 6’3, nos comentó durante

una reciente sesión fotográfica como fueron sus comienzos.  “Nunca pensé entrar en el mundo del modelaje ni actuación.  Cuando tenía 19 años me encontré con alguien en la calle que me preguntó si estaba interesado en modelaje.  Me dijo que lucía muy bien, que tratara, me dio su tarjeta para que fuera a la oficina.  Allí mismo subí a la agencia, me quité el pullover, les gustó el físico, me preguntaron si quería trabajar con ellos, y ese mismo dia firme con mi primera agencia de modelaje, fue así de fácil”.

Pero aunque parezca así de fácil, mantener esa figura no lo es, porque requiere mucho esfuerzo y sacrificios.

“Básicamente no hago una dieta específica, pero si voy sin falta todos los días al gimnasio y trabajo muy duro, hago cardio todos los días,  solo descanso los domingos, porque me he tomado muy en serio mi trabajo.  Me gusta lo que hago y ya en este momento he firmado con dos agencias de modelaje” nos cuenta.

Hablando con Ramón, nos contó que el haber ganado el concurso de Mr. Cuban American, le abrió muchas puertas porque ha participado en eventos locales representando el título.

“Estuve en el Coral Gables Orange Parade, en otros eventos locales y he rodado varios comerciales, que en cierta forma requieren actuación”.

Y hablando de actuación, ¿hay planes futuros para verlo en televisión, teatro o cine?  “Pues sí que me gustaría.  Lo primero que quiero hacer es tomar clases de actuación, porque si me quiero dedicar a esto seriamente, hay que estar preparado en ese campo, me gustaría hacer todo eso, porque ahora si me interesa el cine, el teatro, la televisión, algo que de pequeño nunca me lo hubiera imaginado, pero después de haber empezado a modelar, he visto un campo nuevo para mí que me atrae mucho”.

¿Y que es lo próximo que vamos a ver de Ramón?

“Pues estoy con dos agencias de modelos las cuales me llaman continuamente, pero el proyecto más importante, que espero que se dé, es un viaje a México para participar en un video de Yandel, del cual en estos momentos se está preparando la coreografía.  Ahora quiero a través de mi manager, empezar a asistir a castings para lo que traiga el futuro, siempre hay que luchar duro por lo que uno quiere, por nuestros sueños,  porque nada viene fácil en la vida.”

Alfredo Armas
Armas555@aol.com