Azteca América, beIN SPORTS, ESPN, FOX, FUSION TV, UniMás y Univision Deportes Network anunciaron que están uniendo fuerzas por primera vez para apoyar a las víctimas de las recientes catástrofes naturales en México, Puerto Rico, el Caribe, Florida y Texas. Como parte de la campaña “Unidos por los Nuestros” de Univision Communications Inc. (UCI) para apoyar a la Cruz Roja Americana, los locutores de deportes trasmitirán más de 10 horas de acción futbolística de la Liga MX, así como programación especial en inglés y español con la que se alentará a los televidentes a donar dinero tras las catástrofes. La cobertura en vivo empieza a las 6pm Este/3pm Pacífico del martes, 26 de septiembre y a las 6pm Este/3pm Pacífico del miércoles, 27 de septiembre.

Los fondos recaudados durante el evento de dos días beneficiarán a la Cruz Roja Americana con su campaña de ayuda a los lugares más afectados por estas catástrofes naturales. Para hacer donaciones, los televidentes pueden llamar gratis al teléfono exclusivo de UCI (1-800-842-2200) y visitar www.Univision.com/Unidos.

La trasmisión centrada en los deportes de “Unidos por los Nuestros”, que se producirá conjuntamente desde los estudios de Univision Deportes en Miami, une por primera vez a los mejores equipos de producción y profesionales ante cámaras de cada difusora, generando así conciencia sobre la urgente necesidad de recursos tras los recientes huracanes y terremotos.

Entre las personalidades que se presentarán en el esfuerzo conjunto de las cadenas están Jorge Campos, Antonio Rosique y Carlos Guerrero de Azteca América; Ana Cobos, José Hernández, Fernando Cevallos y Carmen Boquín de beIN SPORTS; Herculez Gómez, Sebastián Salazar y Jorge Pérez Navarro de ESPN; José Ramón Fernández, David Faitelson, Jorge Ramos, Hernán Pereyra y Carolina de las Salas de ESPN Deportes; André Marín, Raúl Orvañanos y John Laguna de FOX Deportes y FOX Sports México; Mark Rogondino y Mariano Trujillo de FS2, y todo el equipo de Univision Deportes.

“En las últimas semanas, millones de personas se han visto afectadas drásticamente por los desastres naturales en el Caribe, México y Estados Unidos, y como locutores de deportes tenemos una oportunidad única ante nosotros”, dijo Juan Carlos Rodríguez, presidente de Deportes de Univision Communications Inc. “Los deportes siempre han sido una gran fuerza unificadora y un vehículo de cambios sociales. Con este esfuerzo histórico, podemos unir todos nuestros recursos, plataformas y fans para tener un gran impacto en la vida de comunidades con grandes necesidades. Les agradecemos a nuestros aliados, Azteca América, beIN SPORTS, ESPN, FOX y FUSION TV, por su colaboración en este importante esfuerzo por el sector”.

“Azteca América se enorgullece de ser parte de “Unidos por los Nuestros” y agradece a Univision por encabezar este importante proyecto de colaboración”, dijo Manuel Abud, presidente y director ejecutivo de Azteca América. “Por medio de los deportes, somos un frente unido con una misión común de levantar a nuestras comunidades desoladas por estas catástrofes naturales. La unión hace la fuerza”.

“BeIN SPORTS está listo para ayudar a aquellos que lo necesitan en este difícil momento”, dijo Antonio Briceño, subgerente general para Estados Unidos y Canadá de beIN SPORTS.  “Nos enorgullecemos de usar nuestra plataforma para ofrecer cobertura futbolística sin par a los fans y ahora tenemos la oportunidad de aprovecharla para contribuir a esta importante causa. Nos enorgullece ser parte de los esfuerzos de la comunidad de difusión deportiva por ofrecer apoyo crucial a las personas afectadas por las desoladoras catástrofes en el Caribe, México y Estados Unidos para que se recuperen y reconstruyan”.

“La destrucción que hemos visto debido a estos desastres naturales en las últimas semanas es desgarradora”, dijo Freddy Rolón, vicepresidente y gerente general de ESPN Deportes. “Los deportes siempre han sido una plataforma de unidad y esperanza. Es un honor actuar en unísono y formar un equipo con Univision Deportes, Azteca América, beIN SPORTS, FOX y FUSION TV para ayudar a apoyar los esfuerzos de ayuda por la Cruz Roja Americana en las comunidades afectadas por estas catástrofes naturales en Puerto Rico, México, Texas, Florida y el Caribe. Felicitamos a Univision Deportes por unir a la comunidad deportiva para apoyar a los afectados”.

“Estamos desolados por las catástrofes que afectan a familias en Estados Unidos, el Caribe y México”, dijo Eric Shanks, presidente y productor ejecutivo de FOX Sports. “No se me ocurre un mejor momento para unirnos como industria y utilizar nuestras plataformas a fin de ayudar a despertar conciencia y recaudar fondos a favor de las familias que sufren en la secuela de estos desastres naturales”.