Social Security
Hay diferentes tipos de tarjetas?
Se emiten tres tipos de tarjetas de Seguro Social. Todas las tarjetas muestran su nombre y número de Seguro Social.
• El primer tipo de tarjeta Seguro Social y le permite trabajar sin ninguna restricción.
Este tipo de tarjeta se expide
a: — Ciudadanos de los EE.UU.; y — Personas admitidas legal y permanentemente a los EE.UU.
• El segundo tipo de tarjeta muestra su nombre y número y lleva las palabras, «VALID FOR WORK ONLY WITH DHS AUTHORIZATION» («VÁLIDA PARA TRABAJAR SOLO CON LA AUTORIZACIÓN DEL DHS»).
Este tipo de tarjeta se expide a las personas legal pero temporáneamente admitidas a los EE. UU., con autorización para trabajar del DHS.
• El tercer tipo de tarjeta muestra su nombre y número, y lleva las palabras, «NOT VALID FOR EMPLOYMENT» («NO ES VÁLIDA PARA TRABAJAR«).
Esta tarjeta se expide a las personas de otros países quienes:
— Están legalmente admitidas a los EE. UU. sin autorización del DHS para trabajar, pero con una razón válida, aparte de trabajar, para obtener un número de Seguro Social; o
— Necesitan un número debido a una ley federal que require que tengan un número de Seguro Social para obtener un beneficio o servicio.
¿Cómo obtengo un número de Seguro Social para mi niño?
Es una buena idea solicitor un número de Seguro Social inmediatamente que nazca el bebé. Puede solicitar in número
para su bebé cuando solicite la partida de nacimiento. La agencia estatal que emite las partidas de nacimiento compartirá la información de su niño con nosotros.
Le enviaremos por correo la tarjeta de Seguro Social.
O bien, puede esperar y solicitar en cualquier oficina del Seguro Social. Si espera, tendrá que proveer evidencia de la edad, identidad, y ciudadanía estadounidense de su niño. Tiene que mostrarnos evidencia de su parentesco o responsabilidad legal por el niño. También tiene que presentar prueba de su propia identidad. Tenemos que verificar la partida de nacimiento de su niño, lo cual puede añadir hasta 12 semanas más al tiempo que se demora para emitir una tarjeta.
Para verificar una partida de nacimiento, el Seguro Social se comunicará con la agencia que lo emitió.
Adopción: Se puede asignar un número de Seguro Social a su niño adoptado antes que se finalice la adopción, pero quizás prefiera esperar. De esa manera puede solicitar un número de Seguro Social usando el nombre nuevo del niño. Si quiere reclamar a su niño como dependiente en su declaración de impuestos antes de finalizar la adopción, tendrá que comunicarse con el Servicio de Impuestos Internos y pedir el formulario W-7A, Application for Taxpayer Identification Number for Pending U.S. Adoptions (Solicitud de número de identificación del 7 (al dorso) contribuyente en espera de adopción, solo disponible en inglés). Para informarse mejor, vea Números de Seguro Social para niños (publicación número 05-10923).
¿Qué pasa si mi nombre cambió?
Si cambia su nombre legalmente debido a que se casó, se divorció, por orden judicial o por alguna otra razón, infórmeselo al Seguro Social para que pueda obtener una tarjeta corregida. Si está trabajando, también infórmeselo a su empleador. Si no nos informa sobre un cambio de nombre, es posible que:
• Se retrase su devolución de impuestos; y
• Sus salarios no sean anotados correctamente en su registro de Seguro Social, lo cual podría reducir la cantidad de us beneficios futuros de Seguro Social.
Si necesita cambiar su nombre en su tarjeta de Seguro Social, tiene que mostrarnos un document emitido recientemente como prueba de su cambio de nombre legal. Los documentos que el Seguro Social puede aceptar como prueba de un cambio de nombre legal incluyen:
• Un documento de matrimonio;
• Un decreto de divorcio;
• El certificado de naturalización que muestre el nombre nuevo; o
• Una orden judicial para in cambio de nombre.
Si el documento que presente como evidencia de un cambio de nombre legal no muestra suficiente información para identificarlo en nuestros registros o si cambió su nombre más de dos años atrás (cuatro años atrás si es menor de 18 años de edad), tiene que mostrarnos in documento de identidad en su nombre anterior (como aparece en nuestros registros). Aceptaremos un documento de identidad en su nombre anterior que haya caducado. Si no tiene un documento de identidad en su nombre anterior, podemos aceptar un document de identidad con su Nuevo nombre que no haya caducado, siempre y cuando podamos establecer su identidad debidamente en nuestros registros. Su tarjeta nueva tendrá el mismo número que su tarjeta anterior, pero mostrará su nombre nuevo.
¿Cómo me aseguro que mis registros estén correctos?
Cada año su empleador envía una copia de su W-2 (Wage and Tax Statement [Comprobante de salarios e impuestos]) al Seguro Social. Comparamos su nombre y número de Seguro Social en el W-2 con la información en nuestros registros. Añadimos las ganancias que aparecen en su W-2 a su registro de Seguro Social.
Es muy importante que el nombre y número de Seguro Social que aparecen en su tarjeta de Seguro Social concuerden
con las nóminas de su empleador y el formulario W-2 para que podamos anotar sus ganancias a su registro.
Es su responsabilidad verificar ambos registros, los del Seguro Social y los de su empleador, están correctos. Si su tarjeta de número de Seguro Social no está correcta comuníquese con cualquier oficina de Seguro Social para hacer los cambios pertinentes. Verifique su W-2 para asegurase que el registro de su empleador está correcto y si no lo está, provéale a su empleador la información correcta.
También puede verificar su registro de ganancias en su Declaración del Seguro Social.
La Declaración está disponible por Internet para los trabajadores mayores de 18 años de edad.
Para revisar su Declaración vaya a www.segurosocial.gov/myaccount y cree una cuenta.
¿Qué sucede si mi ciudadanía o estado inmigratorio ha cambiado?
Si su estado inmigratorio cambió o si ahora es ciudadano estadounidense, debe notificarle al Seguro Social para que
podamos actualizar su registro.
Para corregir su ciudadanía o estado inmigratorio, necesita presentar documentos que prueben su ciudadanía o estado inmigratorio actual. Solamente se pueden aceptar ciertos documentos como comprobantes de ciudadanía para solicitar una tarjeta nueva o de reemplazo. Estos incluyen su pasaporte estadounidense, un certificado de naturalización o ciudadanía.
Si no es un ciudadano, el Seguro Social le pedirá que muestre sus documentos vigentes de inmigración.
Deja una respuesta