Ya comienza el Festival…” y la Fundación Vallenata USA invitan a la comunidad colombiana y latina de Miami a disfrutar del Folclor Vallenato en su esencia mas pura entre el viernes 20 y el domingo  22 de octubre en el II Festival Internacional de Acordeones, Juglares del Folclor; Homenaje a los Reyes de Reyes Alvaro Lopez e Ivo Diaz.
El evento principal del Festival se llevará a cabo el domingo 22 de octubre de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. en el Parque de las Artes en Doral (7812 NW 37th St, Doral, FL 33166).
Con el propósito de promover, desarrollar y difundir internacionalmente la interpretación del folclor vallenato y la música de acordeón, la Fundación Vallenata USA (FVU) realiza la segunda versión del festival donde el folclor brota por medio de Acordeones, Cajas y Guacharacas mientras se deleitan gastronomias típicas colombianas. También habrá concursos de Acordeon Profesional, Acordeon Infantil, Piqueria y Cancion Inedita seguido por una presentacion de nuestra Escuela de Musica Vallenata Jose Victor Escorcia y un sentido homenaje a los Juglares.
Entre los invitados de Honor se encuentran el señor Pablo López Gutierrez, la comitiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata (Valledupar), entre otras figuras y artistas importantes del folclor Vallenato.