Hasta el momento, la operación inicial de limpieza ha recogido 290,000 yardas cúbicas de escombros del Huracán Irma, una cantidad significativamente mayor que lo que dejó el Huracán Wilma en el 2005. Más de 80 camiones de recolección de escombros continuarán brindando servicios a todas las zonas de Coral Gables en pases subsecuentes de recolección. Para evitar retrasos en la recolección, continúe manteniendo los montones de residuos vegetativos separados de los montones no vegetativos. Los trabajadores especializados ya han logrado un gran progreso en el corte de las ramas colgantes y los árboles inclinados por toda la ciudad. También habrá equipos encargados de eliminar los restos y troncos de árboles más grandes. Estas operaciones generarán nuevos montones, los que serán recolectados en pases subsiguientes por otros camiones de recogida.

Así es como puede ayudar:
* No coloque ningún material de desecho cerca de los desagües pluviales. Esto evitará las inundaciones causadas por las lluvias.
* No coloque los montones de manera que bloqueen los carriles de circulación de la carretera o la acera.
* No mezcle muebles rotos, descartes o desperdicios domésticos en montones de vegetación;
* No mezcle bolsas de basura con hojas;
* Incluya solo materiales de escombros del jardín;
* Si su servicio de jardinería ayuda a cortar / limpiar su propiedad, los arboles y las ramas deben cortarse en longitudes de 4’a 6′;
* El incumplimiento de estos requisitos de FEMA resultará en que no se recogerá sus escombros.

Como saben, la recolección de basura y reciclaje se ha reanudado a sus horarios regulares. La recogida de basura mayor se reanudará tan pronto como se completen las operaciones de recolección de FEMA.