— MoneyGram, compañía con liderazgo internacional en el sector de los servicios de transferencia de dinero y pagos, anuncia con entusiasmo que MoneyGram Foundation y la organización estadounidense no lucrativa First Book concluyeron la serie de eventos programados en varias ciudades con el título Día de los Libros (Children’s Book Day) en Los Ángeles. La iniciativa, diseñada para inspirar la pasión por la lectura en barrios marginales, aportó $25,500 que se destinarán a la adquisición de material de lectura de alta calidad en escuelas de todo el país. La serie de eventos inició en la Primaria Irma C. Ruiz en Chicago; la segunda sede fue la ciudad de Dallas, donde MoneyGram tiene sus oficinas principales, en la Primaria John F. Peeler, mientras que el último evento del Día de los Libros de este año tuvo lugar el 18 de octubre de 2017 en la Primaria Belvedere en Los Ángeles, institución que recibió una subvención de $3,500 para comprar libros.

El evento interactivo incluyó un espectáculo futbolero y la lectura de un libro a cargo de la presidenta de MoneyGram, Pam Patsley. Asistieron estudiantes y otros representantes de MoneyGram, First Book y el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), así como el congresista Jimmy Gomez y Cindy Muro, representante técnica de la oficina de la congresista Lucille Roybal-Allard, quienes proporcionaron materiales educativos, además de un representante de 98 Cent and Up Outlet, colaborador comercial de MoneyGram.

Se otorgará un monto adicional de $1,500 a fin de apoyar a más escuelas del LAUSD en la compra de los muy necesarios libros para mejorar los programas de lectura para los alumnos, conmemorando así la segunda subvención que MoneyGram Foundation entrega en apoyo a la alfabetización en Los Ángeles.

Con la prolongada meta de inspirar a las mentes desde temprana edad, MoneyGram Foundation está convencida de que la educación favorece mejores oportunidades económicas, familias más sanas y empoderamiento y libertad individual en el largo plazo, no solo para cada niño, sino para familias enteras y sus comunidades.