4C Medical Technologies, Inc. (4C Medical), un desarrollador de tecnologías mínimamente invasivas para enfermedades estructurales de corazón, ha anunciado hoy que su dispositivo médico para la insuficiencia mitral (IM) se presentará en el concurso Shark Tank Innovation Competition que tendrá lugar dentro de la reunión Transcatheter Cardiovascular Therapeutics (TCT, por sus siglas en inglés), celebrada del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2017 en Denver, Colorado.

4C Medical está desarrollando el primer tratamiento para IM que preserva la válvula mitral nativa y el ventrículo izquierdo utilizando una tecnología de fijación supraanular que solo afecta al atrio. Este diseño innovador elimina los problemas ya conocidos de otras tecnologías de reemplazo transcatéter de la valvula mitral (RTVM) que se basan en la colocación y fijación en el anillo mitral nativo y el ventrículo izquierdo.

Philippe Généreux, doctor en medicina, presentará “A Novel Trans-catheter Mitral Valve Replacement Technology (4C)” (Una tecnología innovadora de reemplazo transcatéter de la válvula mitral) a las 8.30 de la mañana, el martes 31 de octubre dentro del centro de convenciones Colorado Convention Center Four Seasons, Ballroom 4. Dr. Généreux es codirector del Programa cardiaco estructural del Instituto cardiovascular Gagnon del Centro Médico Morristown, en Morristown, Nueva Jersey, y un cardiólogo intervencionista activo en el Hôpital du Sacré-Coeur de Montréal, en Canada.

“Nos complace que el doctor Généreux presente nuestra tecnología en el TCT, la principal reunión educativa para la cardiología intervencionista”, declaró Robert Thatcher, director general de 4C Medical. “Nuestra participación en el concurso de innovación comprueba la originalidad de nuestro dispositivo, que tiene el potencial de ofrecer nuevas opciones de tratamiento a una amplia población de pacientes que sufre de IM moderada o severa.”