El Departamento de Arte y Filosofía del Miami Dade College (MDC) proseguirá su exitosa serie Jazz at Wolfson Presents, el martes 7 de noviembre, con Wolfson Jazz Ensembles, bajo la dirección del Dr. Michael Di Liddo.

Los ensembles de jazz del Campus Wolfson están compuestos por tres grupos. El Horace Silver lleva su nombre en honor al legendario pianista y compositor de los años cincuenta y sesenta. El grupo Blue Note le rinde tributo a la prestigiosa casa discográfica en la que se realizaron grabaciones clásicas y novedosas. Los tres grupos contribuyen al desarrollo de jóvenes jazzistas presentando una amplia gama de estilos.

El grupo más maduro del programa, Hard Bop Jazz Ensemble, ha contado con algunos de los mejores músicos de nueva promoción del sur de la Florida, y se ha presentado en importantes festivales de jazz en Suiza, Italia y Holanda. Además, ha recibido numerosas distinciones entre las que están los premios que le otorgó la revista DownBeat. Varios estudiantes de la agrupación han trabajado con Arturo Sandoval, David Liebman y Pit Bull.

“Ha sido un semestre productivo. Los estudiantes han explorado una amplia gama de estilos de jazz de varios compositores. Las obras de Horace Silver, Charlie Parker, Benny Golson, Thelonious Monk, Duke Ellington y Sonny Stitt fueron de particular interés y serán incluidas en su presentación. Los alumnos están ansiosos de compartir su experiencia de estudiar y desarrollar las técnicas de improvisación jazzística necesarias para interpretar composiciones de esos grandes del género”, expresó el Dr. Di Liddo.

La serie Jazz at Wolfson Presents del MDC cuenta con presentaciones en vivo que se llevan a cabo todos los meses desde septiembre a abril. La entrada a los conciertos es libre y gratuita para el público en general.