Skyscanner, el motor de búsqueda para viajes en todo el mundo, ha compilado todos los datos necesarios para ayudar a los usuarios a planificar sus viajes durante la temporada festiva del Día de Acción de Gracias. Antes de unirse a los más de 20 millones de pasajeros que están planificando un vuelo a un determinado destino esta temporada, Skyscanner identificó las regiones de mayor interés para los viajeros y reveló algunos datos nuevos, obtenidos de sus más de 60 millones de usuarios mensuales, para ayudar a guiar el proceso de toma de decisiones.

Respecto a la duración del viaje, Skyscanner encontró que los itinerarios más comunes son aquellos con una duración de cuatro y siete días. Este es un punto de datos interesante, porque indica que los viajeros cada vez más y más se inclinan hacia extender su viaje durante esta época del año. Además, más que analizar cuáles aeropuertos se espera que reciban la mayor cantidad del tráfico en general durante la temporada alrededor del Día de Acción de Gracias, Skyscanner creó un desglose día a día para mostrar cuáles aeropuertos se espera que sean los más transitados y cuáles son los que los viajeros puede que quieran considerar evitar durante toda la semana relacionada con la festividad.

“El mejor momento para reservar un viaje no solo se basa en encontrar el mejor precio, sino también en estar preparado para lo que, sin dudas, puede ser un momento agobiante para los viajes aéreos”, dijo Randi Wolfson, directora de Comunicaciones para las Américas, Skyscanner. “Nuestros datos dan respuesta a las interrogantes que muchos viajeros tienen en mente, para facilitarles el proceso de la reservación y la propia experiencia de viaje”.
FECHAS DE ITINERARIOS DE VIAJES MÁS POPULARES
1-          Vuelo con salida el sábado 18 de noviembre de 2017
–          Regreso el sábado 25 de noviembre de 2017
2-          Vuelo con salida el miércoles 22 de noviembre de 2017
–          Regreso el domingo 26 de noviembre de 2017
3-          Vuelo con salida el miércoles 22 de noviembre de 2017
–          Regreso el lunes 27 de noviembre de 2017
4-          Vuelo con salida el viernes 17 de noviembre 2017
–          Regreso el domingo 26 de noviembre de 2017

AEROPUERTOS MÁS TRANSITADOS
Lunes 20 de noviembre
–          Boston (BOS)
–          Dallas-Fort Worth (DFW)
Martes 21 de noviembre
–          Boston (BOS
–          Denver (DEN)
Miércoles 22 de noviembre
–          Chicago (ORD)
–          Seattle (SEA)
Jueves 23 de noviembre
–          Nueva York-La Guardia (LGA)
–          Seattle (SEA)
Viernes 24 de noviembre
–          Orlando (MCO)
–          Seattle (SEA)
Sábado 25 de noviembre
–          Honolulu (HNL)
–          Orlando (MCO)
Domingo 26 de noviembre
–          Newark (EWR)
–          Seattle (SEA)

Skyscanner ayuda a los viajeros a ahorrar tiempo y dinero encontrando las mejores opciones para viajar a cualquier destino que deseen. Al ser este es uno de los momentos más anticipados del año, si no el que más, para viajar, Skyscanner exhorta a los viajeros a que investiguen antes de reservar su viaje durante la temporada festiva para que puedan encontrar las mejores ofertas:

Para ayudar a reducir los costos, considere aeropuertos cercanos que no sean su aeropuerto local.
La herramienta de búsqueda Show Whole Month (Mostrar el mes completo) permite a los usuarios ver el mes completo para determinar las mejores fechas según los precios.
Las alertas de precios permiten a los viajeros mantenerse al tanto de los cambios en el costo de una ruta de vuelo deseada y comprar un pasaje una vez que el precio baje.