El Servicio de Impuestos Internos, IRS, recordó que las personas, incluidas aquellas en áreas de desastre, que desean presentar una declaración de impuestos de 2016 electrónicamente a que lo hagan antes del sábado 18 de noviembre de 2017. La presentación de declaraciones de impuestos en papel seguirá disponible después de esa fecha.

El e-file modernizado del IRS, el sistema que procesa las declaraciones individuales presentadas electrónicamente, se cerrará después del 18 de noviembre para que la agencia pueda realizar el mantenimiento anual y permitir al IRS reprogramar el sistema para la próxima temporada de presentación de impuestos de 2018.
Como resultado, cualquier contribuyente que necesite presentar una declaración después del 18 de noviembre tendrá que hacerlo en papel.

Si bien la mayoría de las personas ya presentaron sus declaraciones de impuestos federales de 2016, ciertos contribuyentes pueden calificar para una extensión hasta el 31 de enero de 2018. Esto incluye a los contribuyentes que viven en una zona de desastre declarada por el gobierno federal, tienen una obligación de presentación de impuestos en los EE. UU. y han obtenido una extensión válida de seis meses para presentar su declaración de impuestos federales. Las áreas de desastre declaradas a nivel federal incluyen víctimas de huracanes y tormentas tropicales en Georgia, Florida, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los EE. UU. y partes de Texas, Louisiana y Carolina del Sur, así como también víctimas de incendios forestales en partes de California.