Se ha abierto el registro para la obtención del carné de FAN para la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia ™. El formulario de inscripción y la información de referencia se encuentran publicados en el sitio web http://www.fan-id.ru.

El carné de aficionado (FAN ID) es la tarjeta personalizada del espectador, es parte del sistema de identificación de los aficionados al fútbol. Por primera vez en la historia de los torneos de fútbol de la FIFA, los carnés se otorgaron a los aficionados de la Сopa FIFA Confederaciones 2017 celebrada en Rusia en el verano del año 2017

Cada espectador que haya comprado el boleto para los partidos de fútbol de la Copa Mundial de la FIFA 2018, debe tener su FAN ID. Solo se puede adquirir el FAN ID, si existe confirmación de la solicitud de entrada por parte de la FIFA.

Para los ciudadanos extranjeros y los apátridas, el carné de FAN le da derecho a la entrada sin visa al territorio de la Federación de Rusia durante un período de diez días antes de la fecha de celebración del primer partido de la Copa Mundial de la FIFA 2018 y salida dentro de los diez días después de la fecha de celebración del último partido.

El carné de aficionado es nominal, se obtiene de forma gratuita una vez para cada aficionado al fútbol y representa un formulario laminado con los datos del usuario y la fotografía