WeDo Technologies, un líder mundial en gestión integrada de riesgo y aseguramiento de ingresos, reunió a más de 120 expertos en telecomunicaciones en Miami, Florida, el 19 y el 20 de octubre, para hablar sobre los desafíos del dinámico ambiente actual del negocio de las telecomunicaciones. Actividades como Transformación Digital, Internet de las Cosas (IoT), Datos Grandes y Analítica, Medios Sociales y 5G están creando oportunidades y también riesgos para proveedores de servicios y sus clientes.

El Grupo Mundial de Usuarios de WeDo Technologies se creó en 2006 y todavía se reúne anualmente en Portugal, con el objetivo de fortalecer y promover el intercambio de experiencias entre los proveedores de telecomunicaciones del mundo. Se ha ampliado para incluir eventos regionales que se celebran en distintos países. El evento de este año en Miami, Florida, contó con participantes de 14 países de las Américas. La agenda abarcó temas relacionados con Aseguramiento de Ingresos, Gestión de Fraude, 5G, Itinerancia, Seguridad y Crédito y Cobranzas, con conferencistas de Cablevision, Oi, Telefónica, MTN y TPx Communications.

“En estos eventos, nuestro objetivo es promover un intercambio de ideas y mejores prácticas entre operadores que con frecuencia comparten retos y preocupaciones comunes”, explica Alexandre Marques, vicepresidente de Sudamérica. “Nuestro compromiso compartido sobre el combate contra el fraude, la reducción del riesgo y la solución de los retos de la dinámica industria de las telecomunicaciones de hoy nos une en nuestros esfuerzos por resolver estos problemas críticos de la industria”.

Durante el evento de dos días, los participantes compartieron ideas y presentaron casos de uso. WeDo Technologies mostró la evolución de sus soluciones, incluida su rápida respuesta a cambios en la industria de las telecomunicaciones, a través de su oferta de SaaS (Software como Servicio): RAID.Cloud. Posibilita capacidades de combate al fraude modulares y listas para usarse que se pueden integrar casi instantáneamente, para proporcionar un enfoque más simple y rápido a la gestión del fraude en las telecomunicaciones.

“La Internet de las Cosas está aumentando la capacidad de conectar una gran cantidad de nuevos negocios, dispositivos y ‘cosas’. Las oportunidades son enormes, pero también los riesgos. Al crecer el nivel de complejidad, también crece el potencial de fraude y pérdida de ingresos. El desafío de la industria de las telecomunicaciones consiste en mitigar estos riesgos y garantizar la seguridad del negocio”, expresó Thomas Steagall, vicepresidente para Norteamérica y el Caribe. “Con servicios de nube, como RAID.Cloud, los proveedores de servicios de telecomunicaciones ahora pueden resolver problemas críticos de fraude, que crecen velozmente, con más rapidez y economía de costo”.