Luego de examinar y revisar los datos sobre autos, camionetas, minivanes y SUVs año modelo 2018, los expertos editores de KBB.com de Kelley Blue Book, anunciaron hoy los ganadores de los  Premios Mejor Compra (Best Buy Award) de 2018. Los Premios Mejor Compra de Kelley Blue Book rinden homenaje a los mejores vehículos en 12 principales categorías de vehículos, así como a la Mejor Compra General de 2018, que se otorgó al recién rediseñado Honda Accord 2018.

Los premios son la culminación de un régimen de un año de duración de evaluación y pruebas a cargo de expertos de casi todos los vehículos nuevos disponibles en los Estados Unidos, junto con análisis de una vasta serie de datos relacionados con vehículos, incluyendo precios de vehículos y de transacciones, datos del costo de poseer durante 5 años (que incluye depreciación, seguro, mantenimiento, financiamiento, combustible, cargos e impuestos para autos nuevos), reseñas y valoraciones de consumidores, e información de ventas de vehículos/ventas al por menor. De los más de 300 modelos de vehículos nuevos para 2018, los expertos editores de Kelley Blue Book primeramente seleccionaron a varias docenas de finalistas al Premio Mejor Compra en 12 principales categorías de vehículos y luego dedicaron varias semanas a probar, evaluar y comparar entre todos los finalistas para finalmente determinar los ganadores. Kelley Blue Book hace poco lanzó una nueva campaña digital que describe el proceso de prueba.

“Kelley Blue Book siente un gran orgullo por prestarles un significativo servicio a los consumidores al identificar los nuevos vehículos que nuestros expertos consideran que serán absolutamente las opciones de mejor valor para los compradores de vehículos nuevos,” dijo Karl Brauer, editor ejecutivo de Kelley Blue Book. “Los ganadores de los Premios Mejor Compra de 2018 pueden ayudar a los compradores a acortar la lista de posibles nuevos modelos en todas las principales categorías de vehículos, y les brindan confianza a la hora de comprar su próximo vehículo nuevo.”

De hecho, según un reciente estudio, el 64 por ciento de consumidores dicen que su opinión sobre un vehículo se vio influenciada cuando ese modelo recibió un premio de Kelley Blue Book, casi 20 puntos porcentuales más alto que un premio ofrecido por el siguiente recurso terceromás cercano de automotor.1

Ganadores del Premio Mejor Compra de Kelley Blue Book de 2018

Ganador General: 2018 Honda Accord
Durante mucho tiempo, el segmento de los sedanes medianos ha sido el espacio ideal de necesidades, deseos y valor, y el totalmente rediseñado Honda Accord 2018 es el auto más atractivo en la categoría. Se mantienen las ventajas del celebrado refinamiento y el valor de reventa del Accord, pero en esta ocasión el nuevo modelo es muy superior a los de la competencia en prácticamente todos los indicadores significativos. Además, se vende por mucho menos que el nuevo auto promedio, a la vez que ofrece más características, mejor ahorro de combustible y una reputación de calidad y confiabilidad más probada. Valor sin hacer concesiones es algo tan raro como deseable, y por eso el totalmente nuevo Honda Accord es nuestra Mejor Compra General para 2018.

Auto pequeño: 2018 Honda Civic
Con este galardón el venerable auto compacto de Honda ha conseguido nuestro Premio Mejor Compra de auto pequeño por tres años consecutivo. Y si bien este año no repite por tercera ocasión seguida como nuestra Mejor Compra General, el refinado, confiable y absolutamente deseable Civic continúa siendo uno de los autos más recomendables del país, una cualidad confirmada por sus sólidas cifras de ventas.

Auto mediano: 2018 Honda Accord
Totalmente rediseñado para 2018, el Honda Accord de décima generación establece un nuevo estándar para el popular segmento de sedanes medianos. Su innovador estilo y excelente tecnología están respaldados por su sobresaliente espacio interior, comodidad y eficiencia, por no mencionar una de las mejores reputaciones de la carretera.

Auto grande: 2018 Chevrolet Impala
Por cuarto año consecutivo el Impala se ha ganado la mente y el corazón de nuestros editores para conquistar una recomendación y un Premio Mejor Compra de Kelley Blue Book. El sedán grande de Chevrolet continúa ganándose el respeto y premiando a sus propietarios por tomar una decisión inteligente al comprar un auto.

Auto de lujo: 2018 Audi A5 Sportback
Creíamos que el Audi A4 sería claro favorito para repetir este año como Mejor Compra de auto de lujo, pero entonces probamos a su nuevo compañero de gama, el Audi A5 Sportback 2018. Gracias a su estilo más elegante, la utilidad característica del hatchback y la sensación de tener levemente más espacio interior, el totalmente nuevo A5 Sportback ofrece incluso más motivos para adorarlo.

Auto de alto desempeño: 2018 Porsche 718 Boxster
Que un auto deportivo Porsche biplaza reciba premios, no sorprende a nadie. Sin embargo, que pudiera ser el auto deportivo de mejor calidad al mejor precio del año, es una idea a la cual tardará uno en acostumbrarse. De hecho, por segundo año consecutivo este mago con motor trasero de Porsche ha ganado nuestro Premio Mejor Compra en la categoría de auto de alto desempeño.

Auto eléctrico o híbrido: 2018 Honda Clarity Plug-In Hybrid
El modelo más nuevo de Honda combina capacidad para cinco pasajeros, 47 millas de autonomía con carga completamente eléctrica y un crédito impositivo federal de $7,500 disponible, para popularizar el transporte electrificado y llevarse el Premio Mejor Compra de auto eléctrico o híbrido de este año.

SUV/crossover pequeño: 2018 Honda CR-V
Otro Honda con varios trofeos del Premio Mejor Compra en su vitrina, el Honda CR-V acaba de salir de un rediseño en 2017 que lo separó aun más de la competencia. Ya sea que usted desee un auto flexible y con consumo eficiente de combustible para hacer las diligencias cotidianas o un auto con derroche de cuero para ir al trabajo y con suficientes comodidades de alta gama para pasar por un SUV de lujo, el Honda CR-V es la respuesta.

SUV/crossover mediano: 2018 Honda Pilot
Al combinar elegancia y sustancia con una consolidada reputación de confiabilidad, este año el Honda Pilot 2018 derrotó a algunos nuevos retadores fuertes para conservar su título como nuestra Mejor Compra de SUV mediano. Para los compradores inteligentes, el excelente valor de reventa continúa siendo un as en la manga del Pilot.

SUV/crossover grande: 2018 Ford Expedition
Una década es una dilatada espera para una gran renovación de modelo, pero los esfuerzos de Ford le han ganado al Expedition su primer Premio Mejor Compra al salir de la línea de arrancada. Desde su sistema de propulsión y dinámica de conducción hasta su tecnología y funcionalidad, el Ford Expedition 2018 es el nuevo líder en su clase.

SUV/crossover de lujo: 2018 Audi Q5
El SUV de lujo compacto de Audi ha sido el vehículo más vendido de la empresa durante varios años, pero el nuevo modelo para 2018 ha subido el propio listón del Q5. De mayor tamaño, más lujoso y más potente, el Q5 refuerza y mejora las cualidades por las cuales Audi es conocida: la refinada experiencia de conducción, la cabina bien adaptada a la tecnología y un diseño elegante y atractivo.

Camioneta: 2018 Ford F-150
Por cuatro años seguidos, el Ford F-150 se ha llevado los honores de la categoría de camioneta en nuestros Premios Mejor Compra. Y, por cuatro años seguidos, nadie ha conseguido siquiera estar cerca de reemplazarlo. Este año, Ford actualizó el estilo, añadió un nuevo motor base, amplió la disponibilidad de su excelente transmisión automática de 10 velocidades y promete añadir un motor turbodiésel a su gama de motores a finales de año.

Miniván: 2018 Honda Odyssey
En nuestra primera reseña del totalmente rediseñado Honda Odyssey 2018, lo llamamos el mejor auto familiar del mundo. Luego de una rigurosa evaluación consecutiva junto a los demás líderes de la clase, no hemos hecho más que reforzar nuestra convicción. Los aspectos financieros tienen un gran peso en las ediciones anuales de nuestros Premios Mejor Compra, y en este caso los datos sobre el valor de reventa y el costo de poseer durante cinco años volvieron a desempeñar un importante papel a favor de Honda.