Niños, niñas y jóvenes comparten sus sueños para las fiestas con el senador Rubio, entregando cartas pidiéndole que apruebe una Ley Dream limpia y que proteja a las familias con TPS. Después de la entrega de cartas, se reunirán con otros niños y niñas para escribir sus propias cartas al Congreso que se entregarán en Washington D.C. en diciembre.
CUÁNDO & DÓNDE:
Entrega de cartas – 11:00 a.m.: Oficina del Senador Marco Rubio (8669 NW 36th St, Doral, FL 33166)
Evento infantil para escribir cartas al Congreso – 12:30 p.m.: WeCount! (201 North Krome Ave, Suite 230 Homestead, FL 33030)
QUIÉN: Niños, niñas, jóvenes y familias de We Belong Together, American Friends Service Committee, WeCount!, Power U, FANM – Mujeres haitianas de Miami, Mujeres Trabajando Juntas y United We Dream
Miami, FL – Como parte del sexto evento anual “Un sueño para las fiestas” de We Belong Together (Nos Mantenemos Unidas), niños, niñas y jóvenes de familias inmigrantes en el sur de la Florida entregarán cartas al senador Rubio compartiendo su sueño para esta temporada. En todo el país, niños, niñas y jóvenes escribirán cartas instando al Congreso a que apruebe una Ley Dream limpia y que proteja a 430,000 familias inmigrantes amenazadas por la eliminación del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés). “Un sueño para las fiestas” quiere realzar las voces de los niños y niñas que serán más perjudicados si el Congreso no actúa antes de fin de año.
“Ya casi llega la Navidad y mi sueño para las fiestas es mantener a mi familia unida. Es difícil concentrarme en la escuela porque tengo miedo de que cuando llegue a casa no estarán allí porque se los llevaron. Además, ¿puede proteger a las familias de TPS también? Como niña, merezco estar a salvo y feliz con mi familia”, escribe Leah, una niña de 12 años que vive en Miami con sus padres indocumentados. Leah visitará la oficina del senador Rubio el miércoles y también viajará a Washington D.C. en diciembre para entregar su carta directamente al Congreso.
Niños, niñas, jóvenes y familias inmigrantes están instando al Senador Rubio que copatrocine la Ley Dream de 2017 que tiene amplio apoyo bipartidista y presione a los líderes del Senado para que voten antes de fin de año. En cuanto a TPS, aunque el Senador recientemente escribió un artículo de opinión pidiendo a la administración de Trump que extienda TPS para  las familias haitianas, le estamos pidiendo que apoye una solución legislativa permanente para las familias con TPS.
Eventos similares se llevarán a cabo en todo el país donde los niños y jóvenes escribirán y entregarán sus cartas a sus congresistas, y enviarán sus cartas a www.sueñoparalasfiestas.org. El 7 de diciembre, una delegación de niños, niñas y jóvenes de todo el país a Washington DC para entregar las cartas directamente al Congreso.