Resumen del retiro del mercado

Nombre del producto: Cómodas (gaveteros) y tocadores para niños y adultos
Riesgo: Las cómodas y tocadores retirados del mercado son inestables si no se aseguran a la pared adecuadamente, presentando un grave riesgo de volcarse y de que alguien quede atrapado, lo cual puede causar muerte o lesiones a niños.
Remedio: Reembolso o Reparación
Los consumidores deben dejar de usar de inmediato cualquier cómoda o tocador retirado del mercado que no esté adecuadamente asegurado a la pared y colocarlo en un área adonde los niños no puedan llegar. Contacte a IKEA para una de dos opciones: recibir un reembolso o un juego de reparación gratuito para asegurar el mueble a la pared. IKEA recogerá gratuitamente las cómodas retiradas del mercado u ofrecerá gratuitamente, una sola vez, un servicio a domicilio para asegurar las cómodas, si solicitado. Los consumidores pueden pedir ayuda a través del sitio web de IKEA en  www.IKEA-USA.com o http://www.ikea.com/ms/en_US/ikea-chest-and-dresser-recall/index.html. Los consumidores con cómodas y tocadores fabricados antes de enero de 2002 son elegibles para un crédito parcial en la tienda.
Contacto para el consumidor: IKEA gratuitamente al 866-856-4532, a cualquier hora, o en línea en www.IKEA-USA.com o http://www.ikea.com/ms/en_US/ikea-chest-and-dresser-recall/index.html  para más información y para participar en el retiro del mercado.
Detalles del retiro del mercado
Unidades: Unas 17.3 millones (basado en información actualizada de IKEA, el número de unidades en EE.UU. se han revisado a la baja en comparación con junio 2016).
Descripción: Este anuncio adicional del retiro del mercado abarca las cómodas (gaveteros) y tocadores que no cumplen con los requerimientos de desempeño de la norma voluntaria de la industria de los Estados Unidos (ASTM F2057-14). Las cómodas y tocadores para niños y adultos incluyen los modelos MALM de 3 cajones, 4 cajones, 5 cajones y tres modelos de 6 cajones y otros modelos que no son MALM. Las cómodas y tocadores para niños miden más de 23.5 pulgadas de alto y las cómodas y tocadores para adultos miden más de 29.5 pulgadas de alto. Las cómodas y tocadores MALM son de tablas de partículas de madera o tablas de fibra de madera y son blancos, abedul (barniz), café (marrón) claro, café (marrón) oscuro, roble blanco teñido (barniz), roble (barniz), rosado, turquesa, gris, gris turquesa, lila, verde, ceniza marrón teñida (barniz) y negro. Un número del suministrador de 5 dígitos, un sello de fecha de 4 dígitos, el logo de IKEA, el país de origen y “MALM” están impresos en la parte inferior del panel superior o dentro del panel lateral