“CINCO ESTRELLAS PARA JUANES. El álbum más ambicioso de JUANES en su carrera…estas 12 canciones se acercan a Tunnel of Love, de Bruce Springsteen; y a Let’s Dance, de David Bowie, en la manera en que Juanes presenta su refinado atractivo comercial en un formato más íntimo de verdades directas y «hooks»… con «Mis Planes Son Amarte», Juanes nos muestra cómo es posible tocar las estrellas con los pies en la tierra” – David Fricke / ROLLING STONE (Colombia)
El primer álbum visual en la música latina, “Mis Planes Son Amarte” recientemente recibió dos Latin GRAMMY, extendiendo el propio récord de JUANES como el máximo ganador para un solista.
La transmisión en vivo de los Latin GRAMMY también vio a Juanes presentar “Una de las mejores actuaciones de la noche” (Billboard), con la actuación de su éxito “Es Tarde” y uniéndose a LOGIC & Alessia Cara para una poderosa interpretación de su reciente remix.
Como primer álbum visual en la música latina, “Mis Planes Son Amarte” es el trabajo más innovador y ambicioso para el 25 veces ganador del GRAMMY/LATIN GRAMMY, la superestrella colombiana JUANES. “Mis Planes Son Amarte”, está conformado por 12 nuevas canciones y un visual que detalla la búsqueda del verdadero amor, a través del espacio y tiempo. El sonido del proyecto se mantiene fiel a la distintiva manera como Juanes fusiona los ritmos folklóricos Colombianos, con profundas influencias del rock y el pop, al tiempo encuentra al guitarrista de talla mundial quien regresó a su amada guitarra eléctrica, y los resultados muestran una energía resurgente.  Todas las canciones de “Mis Planes Son Amarte” fueron producidas por Juanes y co-producidas por sus compatriotas Colombianos Sky & Mosty.  “Bull Nene” Cano y el aclamado Poobear también colaboraron en algunas composiciones de los temas. Luego de previas colaboraciones visuales ganadoras de premios, el filme ‘Mis Planes Son Amarte’ fue dirigido por el múltiple ganador del Latin GRAMMY, Kacho López Mari.

Después de su lanzamiento, “Mis Planes Son Amarte” fue recibido con aclamación, debutando en el #1 del Billboard Latin Album, también en el tope de las listas de iTunes en diversos países. Fuego, el primer sencillo del álbum, se ubicó en el impresionante #1 de Billboard, siendo la 11va vez en la carrera de Juanes donde una de sus producciones alcanza este hito. También encabezó las listas en 17 países.