El Miami Dade College (MDC) ha recibido la Subvención Veterans Upward Bound (VUB) de $1.3 millones que otorga el Departamento de Educación de los Estados Unidos para ayudar a la preparación de los veteranos en su transición a estudios universitarios. El MDC es la única institución beneficiada por la subvención al sur de Pensacola.
La subvención, con cinco años de duración, ayudará anualmente a unos 125 miembros de las fuerzas armadas beneficiados por la Ley de Readaptación de Militares (también conocida como GI Bill) en el procesamiento, asesoría, ayuda financiera, tutorías, educación remedial, y transición general a la vida civil. El MDC recibió su primera subvención VUB en el 2003.
Los estudiantes potenciales deben contar con un diploma de enseñanza secundaria o de GED y ser militares veteranos que prestaron servicio activo en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos durante más de 180 días, y fueron desmovilizados por motivos que no sean una baja deshonrosa, entre otros requisitos. El programa VUB exige que al menos el 35 por ciento de los participantes cumplan con los requisitos de admisión, y sean estudiantes universitarios de primera generación. La ayuda VUB está disponible en los ocho campus del MDC.