¡Felices Navidad… y que venga el 2018!

 


Desde mi Esquina Comenta: Begoña F. Calcerrada
Si tiene problemas con su condominios, escríbamos y nosotros le ayudamos y asesoramos. Suerte. holamigo@bellsouth.net
www.hola-amigos.net  786.287.2949

Muchas felicidades a todos nuestros seguidores de Hola Amigos.

Que la paz, armonía y felicidad abunde en sus hogares y que el 2018 sea una época de grandes cambios y no prometemos entregarnos a continuar con la famosa tradición de hacer “metas de año nuevo”.

Veamos: Como una meta sería en proponemos a crear un plan con objetivos específicos, una clara asignación de responsabilidades y actividades que conduzcan a esos objetivos positivos, en bien de nuestra comunidad.

Por ejemplo, en su condominio, que es su hogar, esa falta de planificación y acción puede tener grandes consecuencias económicas sobre el patrimonio común y el privado, así como sobre la calidad de vida. Propongamos una buena planificación.

Por ello, les proponemos algunas áreas específicas con un ejemplo de indicadores que puedan contribuir a alcanzar mayors niveles de profesionalización en la labor de la administración y por ende en la gestión del condominio.

Debemos enfocarnos en requerir Buenos servicios.

Enfocarnos en la atención que los procesos administrativos que sean trasparentes y accesibles a todos los propietarios al ser solicitados y que los contratos de pólizas de seguro estén disponibles para los propietarios al ser solicitados.

Sabemos que vivir en comunidad no es nada fácil: aceptar y tolerar las voluntades de otras personas podría resultar una tarea épica para quien recien se estrena en eso de vivir en un condominio.

Con estas líneas pretendemos motivar a todos los copropietarios a entregar lo mejor de sí mismos; a sacar de su corazón, de su ser, todas esas energías positivas para ponerlas a disposición de un mejor vivir; con conciencia; con deseos realmente de poder superar cada una de las deficiencias de nuestro hábitat: mejorar la estructura física
del inmueble; la sanidad y protección del medio ambiente, y sobre todo, el convivir pacífico, no violento, partiendo de la tolerancia que tenemos que tener de las opinions y maneras de ser de los demás.

No podemos conformarnos en el condominio de llevar y vivir una vida sabiendo que podemos dar un mejor esfuerzo para vivir mejor.

La única manera de combatir y abatir la apatía en la participación en nuestra comunidad para tomar decisiones, es mostrando una actitud positiva y sencillamente articipar inteligentemente.

Tenemos que sentirnos bien con lo que hacemos en nuestro trabajo; en nuestra familia; y con más razón, en nuestro lugar de residencia inmeditata, más cercano y donde compartimos más.

Eso nos llevará a sentirnos exitosos.

Ser exitoso en la vida comunitaria no derivará de la opinion de los demás, de nuestros vecinos.

Saldrá de nosotros mismos si hacemos bien lo que tenemos que hacer: respetar las normas del documento de condominio; educarnos en cómo organizarnos en nuestra comunidad para erradicar la prepotencia y de poder ayudar
a nuestros vecinos cuando tengan una necesidad sin esperar nada a cambio (ni el agradecimiento); eso es vivir de forma exitoso en la comunidad inmobiliaria.

Desde Hola Amigos, les desea,os una Feliz navidad y in próspero 2018.