Match Group (MTCH) y Univision Communications Inc. (UCI) anunciaron hoy el lanzamiento de Chispa, una nueva app de citas, para que los solteros latinos busquen pareja, se conozcan y conversen por internet. Las dos compañías han lanzado juntas una aplicación gratis para encontrar pareja, que ya está disponible en el país en tiendas de aplicaciones de Google Play y iOS.

Según el Censo de Estados Unidos, entre los 57 millones de hispanos en Estados Unidos, aproximadamente 13 millones no están casados, no tienen pareja o no tienen una relación romántica.

“Es un orgullo para nosotros ofrecer a nuestros miembros acceso a una red donde pueden encontrar aspectos en común y formar relaciones”, dijo Bryan Jewell, gerente general de Match Affinity. “Estamos entusiasmados de ayudar a crear un espacio donde los latinos puedan formar conexiones nuevas”.

Ya que UCI es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en Estados Unidos, su perspectiva estratégica y sus expertos conocimientos ayudaron a crear la app, que fue diseñada para una comunidad diversa y bilingüe a fin de facilitar que latinos solteros se conozcan. Univision está aprovechando las propiedades en plataformas múltiples de toda su cartera para presentar la nueva app de citas.

“Ninguna otra compañía conoce a los consumidores hispanos tanto como UCI y ninguna otra compañía sabe más sobre conexiones en el siglo XXI que Match Group; juntos hemos podido lanzar un producto para jóvenes hispanos muy conectados y conocedores de la tecnología que brinda un servicio de manera divertida y con relevancia cultural”, dijo John Buergler, vicepresidente principal de Proyectos para el Crecimiento de Univision Local Media.

La app de citas Chispa es muy fácil de usar y basta que los usuarios deslicen el dedo por la pantalla para que se conecten con parejas potenciales y escojan su interés. Los miembros de Chispa también podrán crear un perfil, personalizar sus datos, sus intereses e historial. La app también permite entrar por Facebook y SMS, a fin de simplificar y facilitar el proceso de inscripción. Chispa será una app nueva de la familia de propiedades de citas de Match Group específicamente dedicada a latinos que se quieran conectar con latinos.

Para empezar a hacer conexiones, descarguen la app gratis en la tienda de Apple o busquen la app para Android en Google Play.