El programa celebra su quinto aniversario honrando a latinos por su trabajo para el mejoramiento de sus comunidades

El evento Hispanicize anunció el día de hoy su llamado nacional a las nominaciones para los Premios Positive Impact 2018 (PIA). El programa, el cual celebrará su quinto aniversario, reconoce a héroes latinos que han dedicado su tiempo y recursos en el servicio a sus comunidades.

Las nominaciones para los Premios Positive Impact serán aceptadas hasta el 28 de febrero de 2018 a través de su página web http://hispzpia.com.

“Los Premios Positive Impact son una constante de los logros de los latinos en nuestro país. Cada año, nos sentimos orgullosos de honrar a héroes que provienen de todas partes de la nación y destacar sus historias y contribuciones”, dijo Manny Ruiz, Fundador de Hispanicize Media Group, al cual le pertenece el evento anual de Hispanicize. “El año pasado fue desafiante en muchos aspectos, desde huracanes que impactaron a distintas comunidades hasta cambios sociales que se originaron en todo el país. Sin embargo, los hispanos en los Estados Unidos demostraron ser resistentes y tener un compromiso con el mejoramiento de nuestra nación”.

Un panel de líderes de diversas industrias será el jurado y seleccionará a los ganadores para cada una de las categorías de los Premios Positive Impact. Luego de este proceso, el público tendrá la oportunidad de votar a través de la página web del programa para elegir al ganador del premio Persona del Año Positive Impact 2018.

Este año, los Premios Positive Impact celebran su quinto aniversario. El año 2017 estuvo marcado por desastres naturales en EE.UU., desde huracanes que impactaron Houston, Florida y Puerto Rico, hasta varios incendios forestales en California. Campañas como #metoo resonaron en todos los rincones del país, desafiando las perspectivas sociales de nuestra sociedad.

Durante estos tiempos difíciles, los latinos se vieron surgiendo como líderes y modelos a seguir, apoyando a sus comunidades, y generando un cambio en nuestro país. Los Premios Positive Impact se comprometen con honrar a estos individuos y promover un cambio positivo a nivel nacional.

Desde sus inicios en el 2013, los Premios Positive Impact han reconocido a 33 latinos sobresalientes en los Estados Unidos que han dedicado su trabajo al establecimiento de recursos y programas educativos que han ayudado a personas en sus comunidades a sobrepasar obstáculos y alcanzar sus sueños. Algunos ganadores anteriores incluyen, Dante Alvarado-Leon, Sarahi Espinoza Salamanca, Veronica Herrera, Doniece Sandoval, Alicia Rascon & Laura Donnelly, Jesus “Chuy” Medrano, Gaby Pacheco, Dr. Anthony Gonzalez, y George Torres, entre otros.

Los finalistas serán reconocidos durante la gala del evento anual de Hispanicize (http://www.HispanicizeEvent.com), el cual se llevará a cabo en Miami en el JW Marriott Marquis del 17 and 19 de abril del 2018.

Convocatoria Nacional y Criterios para los Nominados:

A continuación se detalla el criterio para los nominados a los Premios Positive Impact:

— Los nominados pueden ser de cualquier origen étnico, condición residencial, nivel educativo, edad, trabajo y / o experiencia profesional.
— Los candidatos pueden ser nominados en una de varias categorías, incluyendo: revitalización de la comunidad, desarrollo profesional y empoderamiento, STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas), alfabetización financiera, u otra área que no encaje en estas categorías.
— Los nominados no necesitan estar afiliados a ninguna organización sin fines de lucro, sin embargo se alienta a que las organizaciones sin fines de lucro nominen a sus voluntarios más destacados.
— No hay restricciones de edad. La nominación de los adolescentes y los adultos jóvenes es altamente recomendable.
— Los aspirantes a candidatos pueden auto-nominarse o ser nominados por otra persona.
— Se le dará consideración especial a las personas que logran su magnanimidad a través del voluntariado.
— Se le pedirá a los cuatro finalistas a producir dos cartas de recomendación y presentar un video de dos minutos en YouTube explicando su trabajo y lo que la nominación significa para ellos.