El Ad Council y la Dollar General Literacy Foundation (Fundación para la Alfabetización Dollar General) lanzaron hoy nuevos anuncios de servicio público para la campaña nacional Completa Tu Diploma, que ofrece a los adultos la información que necesitan para obtener un diploma de equivalencia de la high school y alienta a las personas a inscribirse en clases gratuitas para adultos buscando centros educativos cercanos en CompletaTuDiploma.org.
La campaña parte del inspirador mensaje “Nadie obtiene un diploma solo”, que inspiró a más de 200,000 personas en los Estados Unidos a encontrar clases gratis de educación para adultos el año pasado y presenta tres historias enternecedoras de Nia, Marco y Carissa, adultos de varias edades que hace poco obtuvieron su diploma dehigh school.
“Los nuevos anuncios reflejan el poder de los logros personales y la gratitud hacia aquellos que nos inspiran en el camino hacia nuestros sueños”, señaló Denine Torr de la Dollar General Literacy Foundation. “Esperamos que estas historias conmovedoras acompañadas de información, recomendaciones y recursos, disponibles en el sitio web de la campaña, faciliten el camino a los adultos que desean terminar la escuela high school”.
La tasa nacional de graduación en los Estados Unidos aumentó a niveles récord en 2017, pero unos 34 millones de adultos estadounidenses todavía no tienen un diploma de high school. En promedio, las personas con un diploma de high school pueden esperar ganar un 30 por ciento más a lo largo de su vida que los adultos sin un diploma, una diferencia de casi $10,000 al año, según datos del censo del Departamento de Estadísticas Laborales.
Preocupaciones sobre cómo estudiar y seguir cumpliendo obligaciones laborales y manteniendo a la familia a menudo son obstáculos que evitan que las personas terminen sus estudios y obtengan su diploma. La campaña muestra a graduados que recibieron el apoyo de familia, amigos y maestros para asistir a clases y obtener su diploma, reconoce a una figura clave que los ayudó durante el camino y sorprende a las personas que los ayudaron con un agradecimiento sincero.
Los anuncios también ayudan a recordar a los estudiantes que tal vez tengan más apoyo del que creen en el camino hacia obtener su diploma de high school. Por ejemplo, hay personas dispuestas a aconsejarlos y ayudar con diferentes tareas, como estudiar, hacer recados o llevarlos a clase para que tengan éxito.
“Nia, Marco y Carissa son solo tres de los aplicados graduados en todo el país, y esperamos que sus conmovedoras historias en los nuevos anuncios inspiren a muchos más a seguir sus pasos”, afirmó Lisa Sherman, presidenta y directora ejecutiva del Ad Council. “Es difícil contemplar agregar clases y estudio a jornadas ya muy ocupadas, que incluyen responsabilidades laborales y familiares, pero contar con el apoyo de muchas personas puede marcar la diferencia para las personas que desean terminar la high school”.
Además de mostrar a tres alumnos adultos recién graduados con sus diplomas de high school, la campaña también muestra a maestros en centros educativos locales que esperan ayudar a los estudiantes en su camino hacia obtener un diploma de high school o GED.
Desde su creación en 2010, la campaña Completa Tu Diploma del Ad Council y la Dollar General Literacy Foundation ha ayudado a más de un millón de adultos en los 50 estados a encontrar clases gratuitas en su localidad para prepararse para los exámenes y casi cinco millones de personas visitaron CompletaTuDiploma.org. La campaña recibió más de $159 millones en donaciones de los medios. Además, según una encuesta encargada por el Ad Council y realizada por Ipsos Public Affairs, más adultos afirman valorar la importancia de obtener un diploma de high school.
Conforme al modelo del Ad Council, los anuncios se distribuyen en más de 33,000 medios de difusión en todo el país en espacios publicitarios donados por los medios.
La agencia McKinney produjo los anuncios pro bono, que están disponibles en inglés y en español en todos los tipos de medios.
“Nadie obtiene un diploma solo’ es más que un eslogan”, afirman Ellen Page y Dylan Meagher del equipo creativo de McKinney. “Es una idea muy cierta para todos los adultos que pasan por el proceso de terminar sus estudios y obtener un diploma de high school. Queríamos mostrar a los graduados potenciales que tienen más ayuda de la que piensan celebrando y agradeciendo a las personas en sus vidas que los ayudaron a alcanzar esta meta. Después de todo, cuando un adulto se gradúa de la high school, también se gradúan todos los que le brindaron su apoyo”.