Lo Que Nos Hace Fuertes y a sus embajadores justo a tiempo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno que tendrán lugar en PyeongChang este año. ¿Sabías que nueve de cada 10 atletas del Team USA olímpicos y paralímpicos crecieron tomando leche1? Pero haber tomado leche de niños no es lo único que ayudó a alimentar al Team USA; hoy en día la fuente de nutrientes es un elemento básico en los Centros de Entrenamiento Olímpico de EE.UU., donde se sirven decenas de miles de galones de leche a los atletas olímpicos y paralímpicos del país, como parte de sus regímenes de entrenamiento.

Rico Roman, el medallista Paralímpico de oro de EE.UU., sargento del ejército y poseedor de la condecoración Corazón Púrpura (Purple Heart) sabe de primera mano que una nutrición balanceada es algo vital. Después de haber perdido su pierna izquierda tras su herida por un artefacto explosivo de fabricación casera (IED por su sigla en inglés) mientras servía en el ejército, Roman se volvió hacia sled hockey (hockey en trineo) y muy pronto se dio cuenta de lo mucho que disfrutaba el juego y el ritmo rápido de la competencia. El entrenamiento fue solo una parte de lo que lo preparó para ganar un lugar en el Equipo Paralímpico de EE.UU. de 2014. Una nutrición adecuada también fue clave en su éxito. Roman comparte con todos los beneficios de incluir leche en su dieta, con sus 9 nutrientes esenciales por cada vaso de 8 onzas, que incluyen proteínas de alta calidad, calcio, vitamina D y potasio para ayudarle a mantenerse fuerte.

“Me siento muy honrado de unirme a la campaña Milk Life y poder compartir mi historia y educar a otros de la importancia de una dieta bien balanceada que incluye leche como parte de su rutina diaria”, dijo Roman. “Yo utilizo la fuerza que me proporciona mi entrenamiento, mi dieta y mi familia para dar lo mejor de mí.”

La campaña Milk Life celebra a docenas de atletas alimentados con leche con su lista completa de atletas del Team Milk, compuesto por más de 30 atletas del Team USA de todo el país, quienes siempre han confiado en la leche como parte de su entrenamiento. Entre sus más de 30 deportistas de élite de EE. UU., la lista del Team Milk incluye muchos nombres conocidos, como; Kristi Yamaguchi, Maddie Bowman, Joss Christensen y Jamie Anderson.

Los deportistas del Team USA saben lo que se necesita para convertirse en campeones, y eso incluye mantener una dieta rica en nutrientes como parte importante de su entrenamiento. La leche contiene un conjunto de nutrientes difíciles de encontrar en cualquier otro alimento o bebida, por lo que es una opción simple, sana, asequible y rica en nutrientes naturales para mamás, niños y atletas.