Atresmedia Internacional lanza Atrescine, un nuevo canal en HD dedicado al cine español y dirigido al mercado hispano. Con esta incorporación, crece la oferta de señales internacionales del grupo que ya integran Antena 3, Atreseries y ¡HOLA! TV.

Atrescine se presenta al público con el mejor catálogo de cine español de todos los tiempos y todos los géneros –más de 7.000 títulos— gracias a la alianza con Video Mercury Films, el mayor distribuidor de cine español del mundo y propietaria de más del 70% del cine producido en España desde sus inicios.

El nuevo canal podrá además disponer de títulos producidos por Atresmedia Cine, que cerró 2017 como productora cinematográfica de referencia al superar los 30 millones de euros con nueve largometrajes y el 31,8% de la taquilla del cine español.

Atrescine reunirá el mejor cine moderno, que se intercala de forma magistral con una excelente selección de títulos clásicos para abrir en el continente americano la principal ventana de exhibición del séptimo arte español.

Javier Nuche, director general de Atresmedia Internacional, señala que el lanzamiento de Atrescine “es fruto de nuestra estrategia de apostar por un porfolio de canales complementarios, con contenidos de gran calidad y un fuerte componente VoD, que nos consolida como uno de los principales programadores en Latinoamérica y el mercado hispano de EEUU”. Y añade que “la alianza estratégica con Video Mercury, sumado a la fuerza de Atresmedia como líder en la producción de cine en español así como su alto conocimiento del mercado nos permitirá crear un canal único, dirigido a un público muy amplio y así superar con éxito la fuerte competencia existente”.

La apuesta de Atresmedia Internacional sorprende con películas que ya forman parte de la historia del celuloide: desde joyas cinematográficas de los años 50 y 60 hasta los títulos españoles más taquilleros.

De esta forma, por la cartelera de Atrescine se darán cita grandes directores reconocidos en los mejores festivales internacionales –Luis García Berlanga, Fernando Trueba, Álex de la Iglesia o José Luis Garci—, así como intérpretes de ayer y de hoy: leyendas que marcaron una época — Sara Montiel, Rocio Dúrcal, Alfredo Landa, Lola Flores o Raphael–, que conviven con estrellas de Hollywood –Antonio Banderas, Penélope Cruz, Javier Bardem, Jordi Mollà o Paz Vega—.