Goya Foods, la compañía de alimentos de propiedad hispana más grande de los Estados Unidos, donará, como primera entrega, más de 1.5 millones de libras de alimentos a Feeding America® y los bancos de alimentos miembros de la red local en todo el país. La donación es parte de la campaña ‘Can Do’ de Goya Gives, una serie de promociones de productos  que se lanzó en junio de 2017 y finaliza en junio de 2018. La donación de alimentos (1.25 millones de comidas) se distribuirá a familias y personas a lo largo de los Estados Unidos que carecen de acceso a comidas nutritivas, asequibles y culturalmente apropiadas.

“Todos los días nos esforzamos por ser una compañía de diversidad y autenticidad; una comunidad de personas apasionadas que hacen una diferencia y trabajan con organizaciones como Feeding America”, dijo Bob Unanue, presidente de Goya Foods. “La esencia misma de lo que somos se refleja en nuestra dedicación inquebrantable de proporcionar a nuestros consumidores productos de calidad, nutrir a nuestras comunidades y vivir de acuerdo a los valores que nuestros fundadores  trazaron para nosotros, en todo lo que hacemos”.

La campaña ‘Can Do’ es una de las muchas formas en las que Goya retribuye a la comunidad y une a las personas para que formen parte de la lucha de Goya y Feeding America para acabar con el hambre en los Estados Unidos.

Cada donación se realizará a nombre de los socios minoristas de Goya en todo el país, que han ayudado a promover la nueva iniciativa y a concientizar sobre la misión de Feeding America. La campaña ‘Can Do’ es parte de Goya Gives, lanzada en 2011 como una iniciativa nacional comprometida a apoyar a las comunidades locales a través de causas sociales y ambientales.

“Como Feeding America y nuestra red de 200 bancos de alimentos alimentan a 46 millones de estadounidenses cada año, estamos increíblemente agradecidos por alianzas como la de Goya que brinda valiosos alimentos, mientras genera conciencia sobre el problema del hambre”, dijo Karen Hanner, VP de Manufacturing Partnerships. “La campaña “Can Do” de Goya ha sido particularmente exitosa este año, ya que involucra al consumidor, la comunidad minorista y la marca Goya, en la misión de llevar la increíble cantidad de 1.5 millones de libras (1.25 millones de comidas) de alimentos Goya, a familias que luchan por sobrevivir en las comunidades más necesitadas”.

La campaña “Can Do” comenzó el 1 de junio de 2017 y finalizará el 30 de junio de 2018. Cada mes a lo largo del año, Goya ha presentado un producto diferente que los consumidores pueden comprar para participar en la donación general, incluidos  agua de coco GOYA®, leche de coco GOYA®, crema de coco GOYA®, frijoles refritos GOYA® y frijoles rojos etiquetados GOYA®. Por cada producto GOYA® comprado durante el mes designado, Goya donará productos adicionales a Feeding America.