La temporada de presentación de impuestos federales comenzó el lunes, 29 de enero de 2018. El Servicio de Impuestos Internos, IRS, les recordó hoy a los contribuyentes que necesitan ayuda tributaria que todos los Centros de Asistencia al Contribuyente del IRS ahora brindan servicio por cita.

Muchas personas acuden a los Centros de Asistencia al Contribuyente en busca de formularios de impuestos cuando éstos están disponibles en IRS.gov. Los contribuyentes también pueden encontrar fácilmente las respuestas a sus preguntas en IRS.gov, así como muchos otros servicios.

Otras opciones de autoservicio, y las razones por las que las personas visitan las oficinas del IRS, incluyen el estado del reembolso, transcripciones y pagos de impuestos. Los contribuyentes que visitan regularmente para realizar pagos rutinarios deben considerar alternativas en línea de pago. Los contribuyentes pueden pagar en línea, por teléfono o a través de su dispositivo móvil y obtener confirmación instantánea de que su pago ha sido enviado.

Los contribuyentes que necesitan su ingreso bruto ajustado del año anterior para completar el proceso de presentación electrónica pueden usar Ordenar Transcripción en línea o por correo, o revisar otras opciones. Los contribuyentes pueden obtener el estado más actualizado de su reembolso con la herramienta “¿Dónde está mi reembolso?”

Las opciones de servicio por cita y por llamadas telefónicas sin cargo ayudan a garantizar que el IRS atienda a los contribuyentes que no tienen otra opción que visitar o llamar al IRS para obtener asistencia. Los contribuyentes que no pueden resolver su problema con las herramientas en línea o a través de la línea de ayuda gratuita pueden llamar a la línea de citas al 844-545-5640 para hablar con un representante del IRS y programar una cita. La mayoría de los contribuyentes encontrarán que pueden resolver su problema por teléfono. Si el servicio en persona es necesario o se solicita, el representante programará una cita en la oficina del IRS más cercana o en el sitio de Entrega de servicio virtual, en una ubicación local de socio comunitario, donde esté disponible.

Como recordatorio, IRS.gov ofrece numerosas opciones en línea para ayuda con los impuestos que pueden ahorrarle tiempo y esfuerzo. Éstas incluyen:

·        Free File, software gratuito de impuestos ofrecido a través de los socios del IRS para permitir que los contribuyentes presenten sus impuestos en línea.
·        Pago Directo (en inglés), realice pagos de impuestos o pagos de impuestos estimados directamente desde una cuenta de cheques o de ahorros.
·        Sistema de pago electrónico de impuestos federales, las personas o empresas pueden realizar todo tipo de pagos de impuestos federales.
·        Acuerdo de pago en línea, los contribuyentes elegibles pueden establecer pagos a plazos por impuestos adeudados.
·        ¿Dónde está mi reembolso? Las personas pueden verificar el estado de su reembolso y la fecha estimada de entrega.
·        ¿Dónde está mi declaración enmendada? Los contribuyentes pueden rastrear el estado de su declaración de impuestos enmendada.
·        Respuestas a preguntas sobre la ley tributaria (en inglés), proporciona enlaces directos a recursos útiles para responder muchas preguntas sobre impuestos.
·        Acerca de su Aviso o Carta del IRS, información importante para un contribuyente que recibe una carta o un aviso.
·        Formularios y publicaciones del IRS, encuentre y descargue formularios, instrucciones y publicaciones actuales de impuestos.

Para obtener información adicional acerca de los servicios disponibles, consulte la Publicación 5136, la Guía de Servicios del IRS.