La Comunidad de Centroamérica y México CICAMEX (por sus siglas en español) hizo entrega de los premios “Micrófono Dorado 2018” a los periodistas de larga trayectoria de la ciudad de Miami.
La comunicadora y politóloga Lic. Nancy Clara fundadora de Hispanic y Target Style Magazine, socia fundadora de InfoNegocios.Miami y el programa radial “La Patria del Inmigrante”, ha recibido el honorable reconocimiento a su carrera en los medios de comunicación de Estados Unidos, Buenos Aires y de Latinoamérica.
La Fundación CICAMEX, es una entidad sin fines de lucro presentada por el reconocido locutor y voz emblemática de los medios estadounidenses Leobardo Rueda.
Clara, obtuvo el reconocimiento en la categoría “Destacada trayectoria en los medios de comunicación”, por su trabajo en los distintas cadenas de radio, televisión y prensa escrita que ha forjado por más de 20 años.
El premio fue otorgado por la conducción y trabajo humanitario que realizó en el desarrollo del programa radial “La Patria del Inmigrante” por la Cadena Radio Paz 830AM dentro de los Estados Unidos y en vinculación simultánea con Argentina y el resto del mundo a través de EWTN Radio Católica Mundial.
“Nancy Clara siempre ha extendiendo una mano a quien lo necesita se destaca por ser una reportera por vocación, periodista de pura cepa. Guiarla a través de su trabajo periodístico frente a los micrófonos ha sido una determinación para pulir su talento dentro e la comunidad hispana del sur de la Florida. Con la viva convicción de darle una voz a los más necesitados y seguir cumpliendo con el compromiso de lograr un periodismo informativo y crítico; es un honor otorgarle este premio a la trayectoria periodística a mi colega”, señaló el locutor Leobardo Rueda.
Dentro de su amplia carrera iniciada en Buenos Aires Argentina en el año 1995 como asistente de producción a ser exitosamente fundadora y directora de su propio medio en Estados Unidos,  Nancy Clara ha realizado la cobertura periodística en la Ciudad del Vaticano en el año 2014 durante la Canonización del Papa Juan Pablo II y Juan XXIII, así mismo es una ferviente defensora del derecho a la vida, participando de varios programas en contra del aborto, defensora de la familia y vocera de las madres y mujeres vulneradas. Como Misionera de la Paz, en la organización Mundial de Acción de Paz y a través de su programa “La Patria del Inmigrante”, cuentan entre sus trabajos más reconocidos.
“Llevar una palabra de aliento para quienes necesitan ser escuchados es para mi un honor y así quiero ejercer la carrera como intermediaria entre el micrófono, la pluma o delante de una cámara de televisión y la audiencia.
Hoy en día, las noticias poco alentadoras sobre problemas económicos y políticos, muchas veces dejan de lado a quienes viven marginados por una realidad difícil que les toca pasar, el acoso constante que viven las mujeres en el día a día o la triste realidad que sacude a los inmigrantes de esta gran nación. La comunicación, es una herramienta que todos tenemos el derecho a utilizar, dándole voz a quienes muchas veces no son escuchados. Para mi es un honor recibir este Premio de la mano de Leobardo Rueda, un Maestro y mentor en mi carrera de los medios de comunicación de Estados Unidos”, señaló Nancy Clara.
Por su parte, Francisco Portillo, Presidente de la Organización Hondureña Francisco Morazán y parte del jurado junto a la periodista Indira Morales, reconocieron en Nancy Clara ser una voz activa para la comunidad, inteligente y una destacada reportera con sus preguntas sagaces y gran habilidad que la caracteriza por su entereza moral. El jurado ha coincidido con esta descripción y pondera la calidad de su trabajo, ya que es inspirador para quienes ejercen un periodismo crítico y comprometido con la sociedad.