La Escuela de Educación Continua y Desarrollo Profesional del Campus Hialeah del Miami Dade College (MDC) recibió recientemente una subvención de $5,000 para apoyar el Proyecto de Información sobre la Salud del MDC en su sexto año consecutivo, otorgado por Florida Blue Foundation, en colaboración con Florida Literacy Coalition.
 
El Proyecto de Información sobre la Salud del MDC incorpora contenido relacionado con la salud al proyecto de clases de nivel avanzado de inglés para hablantes de otros idiomas (ESOL, por sus siglas en inglés). Mediante el uso del libro Staying Healthy proporcionado por Florida Literacy Coalition como parte de la subvención, los estudiantes aprenden inglés en un formato contextualizado.
 
La subvención también respalda actividades afines al proyecto, como demostraciones relacionadas con la salud, donde los estudiantes realizan presentaciones a sus condiscípulos y a la comunidad del campus. Las asignaciones son parte integral del curso, y contribuyen a crear niveles de confianza y comodidad en los estudiantes al hablar inglés en público.