De manera unánime, la Comisión de Miami Beach aprobó en una primera votación la propuesta de la Comisionada Kristen Rosen González de implementar un botón de seguridad portátil para los empleados de hoteles y hostales en la Ciudad de Miami Beach. Esta medida de seguridad les daría a más de 11,000 trabajadores de hoteles en Miami Beach una manera inmediata e efectiva de reportar cualquier tipo de acoso o agresión sexual durante horas laborales.  
 
“Para mi es esencial saber que nuestros valiosos empleados de hoteles puedan alertar a la policía y a los oficiales de seguridad cuando se sientan de alguna manera agredidos en horas de trabajo. Además, que tampoco teman perder sus empleos por reportar cualquier tipo de agresión a sus supervisores,” expreso la Comisionada Rosen González. Ella también destaco, que se siente orgullosa de sus colegas en la comisión por respaldarla en esta propuesta que busca eliminar cualquier tipo de acoso sexual en los hoteles de la playa.  
 
“Esta propuesta reconoce que en la era del movimiento #MeToo, mujeres de bajos ingresos y la mayoría inmigrantes resultan ser desafortunadamente las más vulnerables a acoso sexual en sus trabajos. Ayudando a las mucamas de hoteles con un boten de seguridad las hace sentir más protegidas. Le agradecemos a la Comisionada Rosen González y al resto de la Comisión de Miami Beach por este apoyo unánime en esta primera lectura de ordenanza,” dijo Wendi Walsh la secretaria y tesorera de Unite Here Local 355.
 
“En nuestra industria la seguridad y protección de nuestros empleados e invitados es prioridad,” estaco Wendy Kallergis, Presidenta de la Asociación de Hoteles de Greater Miami and the Beaches.“Este próximo año tendremos la oportunidad de trabajar con el Alcalde de Miami Beach Dan Gelber y los Comisionados para implementar un producto innovador para nuestros empleados.”
 
Si la medida es aprobada, a partir de enero del 2019 los hoteles tendrían que ofrecer a sus empleados los botones de seguridad y colocar una notificación detrás de la puerta de la habitación con información respecto a la nueva medida de seguridad.
 
La próxima reunión de la Comisión de Miami Beach está pactada para el miércoles, 25 de julio donde se llevara a cabo la segunda votación.