Telemundo Deportes, sede exclusiva en español de la Copa Mundial de la FIFA 2018 Rusia ™, anunció hoy que añadirá a su portafolio de contenido deportivo de clase mundial los derechos exclusivos para la transmisión en español en Estados Unidos de la Copa América 2019 que se celebrará en Brasil. La Copa América 2019 será la 46ª edición del campeonato cuatrienal internacional de fútbol masculino organizado por el organismo gobernante del fútbol de Sudamérica, CONMEBOL. La Copa América es la competencia internacional de fútbol continental más antigua y determina al campeón continental de Sudamérica.

“Estamos muy contentos de unir fuerzas con la CONMEBOL y el torneo Copa América”, dijo Ray Warren, Presidente de Telemundo Deportes. “Es un evento de gran prestigio y se alinea perfectamente con nuestra meta de asociarnos con los propietarios de los principales y mejores eventos deportivos mundiales para llevarlos a nuestra audiencia en español en los Estados Unidos”.

“Estamos complacidos con la reciente adquisición de los derechos de televisión de Telemundo para nuestra Copa de equipos nacionales de fútbol más prestigiosa y antigua. Esta asociación garantizará que todos los amantes del fútbol de habla hispana en el territorio de los Estados Unidos disfruten de la Copa América 2019 “, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

El ganador del torneo de 12 equipos ganará el derecho de competir por la Copa Confederaciones de la FIFA 2021. Chile será el campeón defensor y otros países participantes incluyen Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela junto a los equipos invitados de Japón y Qatar.

Telemundo Deportes es el hogar exclusivo en español de la Copa Mundial de la FIFA 2018 Rusia ™, que actualmente ofrece más de 1,500 horas de cobertura de la Copa Mundial desde Rusia en todas las plataformas, incluida la transmisión en vivo de los 64 partidos del torneo. La emisión de Telemundo Deportes de la Copa Mundial de la FIFA 2018 ha llegado a más de 30 millones de espectadores al completar recientemente la Etapa de Grupos, lo que ha posicionado a Telemundo como la cadena de televisión en español número 1 en “Día Total” (Total Day) desde el comienzo del torneo. Hasta la fecha, la presentación de la Copa Mundial Digital de Telemundo Deportes ha registrado los cuatro eventos de más amplia transmisión en vivo en la historia de habla hispana y ha transmitido más de 1.6 billones de minutos.

Telemundo Deportes, uno de los principales proveedores de contenido deportivo en español en los Estados Unidos, es el hogar de dos de los eventos deportivos más populares del mundo: la Copa Mundial de la FIFA hasta 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano hasta el 2032. Además, Telemundo Deportes difunde los partidos clasificatorios de la Premier League y la CONCACAF de la Copa Mundial de la FIFA para la mayor parte de la región, incluidos los partidos fuera de casa de los equipos nacionales de México y Estados Unidos. Telemundo Deportes también es sede de “Titulares y Más”, el programa de noticias, entretenimiento y comentarios deportivos número uno en español y “Boxeo Telemundo Ford”, el programa de boxeo número uno en español, entre otras propiedades deportivas reconocidas.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) es el organismo de gobierno continental de las asociaciones de fútbol de América del Sur y una de las seis confederaciones continentales de la FIFA. Es la confederación continental más antigua del mundo, con sede en Luque, Paraguay, cerca de Asunción. Fundado el 9 de julio de 1916, en Buenos Aires, está compuesto por diez países miembros: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La confederación es responsable del desarrollo, organización y gobierno de los principales torneos del fútbol sudamericano. Los equipos nacionales de la CONMEBOL han ganado 9 Copas Mundiales de la FIFA y los clubes han ganado 22 Copas Intercontinentales y 4 Copas Mundiales de Clubes de la FIFA.