Tipos de préstamos estudiantiles

Una de las cosas que debe considerar cuando esté buscando formas de pagar la universidad o escuela técnica, es el solicitar un préstamo estudiantil; dinero que puede pedir prestado para ayudarle a cubrir los gastos de educación y que, más adelante, deberá devolver con intereses.

Los préstamos estudiantiles pueden provenir del Gobierno  federal (llamados “préstamos estudiantiles federales”) o de fuentes privadas (como un banco, cooperativa de crédito, agencia estatal o institución educativa). Antes de tomar una decisión asegúrese de conocer las diferencias entre los préstamos federales y los privados.

Préstamos federales para estudiantes

Si necesita pedir dinero prestado para pagar la universidad o escuela técnica, considere como primera opción un préstamo federal, que es económicamente más conveniente.

Tipos de programas de préstamos federales para estudiantes. El Programa Federal de Préstamos Directos William D. Ford ofrece cuatro alternativas:

El Programa de Préstamos Federales Perkins se administra a través de las escuelas y se otorga a estudiantes de pregrado y postgrado con necesidades financieras excepcionales. Si es elegible, debe tomar este préstamo primero.

Elegibilidad: debe estar inscrito en una universidad o escuela técnica que participe en el programa de préstamos escolares y cumplir con los requisitos generales de elegibilidad.

Cómo presentar una solicitud: complete la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, sigla en inglés). Aprenda más sobre lo que sucede después de enviar su FAFSA.

Préstamos privados para estudiantes

Antes de optar por un préstamo privado, asegúrese de que lo necesite. Estos préstamos generalmente aplican tasas de interés y cargos más altos que los préstamos federales para estudiantes, y ofrecen poca flexibilidad de pago. Lea estos consejos antes de obtener un préstamo privado.

Aprenda más sobre préstamos estudiantiles y cómo identificar prácticas engañosas de préstamos privados.