La compañía aseguradora Allstate anunció hoy el lanzamiento de su primera plataforma de fútbol Allstate All-America, creada para reconocer a los mejores jugadores del fútbol nacional de escuelas secundarias, como parte de su compromiso continuo con la comunidad de fútbol para ofrecer una protección superior a los fanáticos en los lugares donde viven, trabajan y juegan.

Allstate logo. (PRNewsFoto/Allstate Insurance Company) (PRNewsFoto/)

En colaboración con MaxPreps, la fuente periodística estadounidense que cubre eventos deportivos de  escuelas secundarias, Allstate identificará a los mejores jugadores de fútbol durante su tercer año de secundaria  y les otorgará el título “Allstate All-America” a un grupo selecto de 125 jugadoras mujeres y 125 jugadores varones. De los 250 jugadores y jugadoras de fútbol, se seleccionarán 40 varones y 40 mujeres que tendrán la oportunidad única de competir en el torneo inaugural Allstate All-America Cup  que tomará lugar en el verano de 2019, en la ciudad donde se lleve a cabo el Juego de las Estrellas de Major League Soccer (MLS) presentado por Target.

“Desde hace más de una década, Allstate se enorgullece de su compromiso con la comunidad del fútbol, siempre con el objetivo de brindar una protección superior a los fanáticos y al deporte que aman.” dijo Pam Hollander, vicepresidenta de Mercado. “El objetivo del programa Allstate All-America es dar visibilidad a los atletas estudiantes que se destacan entre más de 800.000 alumnos de escuela secundaria que juegan fútbol en los Estados Unidos. Amplía el compromiso de Allstate con el fútbol estadounidense que comenzó en 2011 cuando nos convertimos en la Aseguradora Oficial de MLS.”

Se nombrarán cuatro directores técnicos estrellares para dirigir a los 80 jugadores convocados al torneo Allstate All-America, quienes se dividirán en dos equipos femeninos y dos masculinos. Los partidos se transmitirán por televisión en ESPNU durante la semana del Juego de las Estrellas de la MLS. Además, los convocados para jugar en el evento Allstate All-America recibirán una mención en el campo de juego durante el medio tiempo del Juego de las Estrellas de la MLS 2019 presentado por Target.

A lo largo del año, Allstate celebrará el evento Allstate All-America con una completa campaña de contenido repleta de impactantes historias sobre los jugadores seleccionados, contenido original de los directores técnicos estrellares y una cobertura social de las actividades que estarán tomando lugar en la Semana del Juego de las Estrellas de la MLS.

“Un ejemplo del compromiso de Allstate con el fútbol es el diseño de la plataforma de fútbol Allstate All-America, y es un honor para nosotros que hayan seleccionado la Semana del Juego de las Estrellas de la MLS como mercado anfitrión”, dijo Jennifer Cramer, vicepresidenta de Mercado Asociado del grupo de MLS.  “Allstate continúa ampliando sus lazos con la gente a nivel nacional y local, y esperamos ver a esta plataforma tomar vida en 2019.”

Los seleccionados para el torneo Allstate All-America se anunciarán durante la temporada de fútbol de las escuelas secundarias. Se incluirá también un importante anuncio en otoño de 2018 y otro en primavera de 2019. La lista final incluirá al menos a un jugador de cada uno de los 50 estados.

Además, a modo de continuar el compromiso a largo plazo de Allstate con las iniciativas del fútbol juvenil, la empresa será patrocinador oficial del programa Sueño Alianza organizado por la Alianza de Futbol.  Alianza de Futbol es la principal organización del país dedicada al sustento y desarrollo del fútbol amateur hispano en los Estados Unidos. Allstate Sueño Alianza les brinda una oportunidad a los jóvenes futbolistas hispanos del país para que los clubes profesionales los descubran y tengan una oportunidad en el estrellato del fútbol. Jonathan González, a quien su club actual descubrió en Monterrey durante el programa Allstate Sueño Alianza de 2013, será el vocero del programa.