– Parkinson’s Foundation anunció hoy que su línea telefónica de ayuda gratuita, 1-800-4PD-INFO, ampliará su horario de servicio, respondiendo a llamadas en inglés y español para ayudar a mejorar la vida de las personas que padecen la enfermedad de Parkinson (PD) y la vida de sus familias. La línea telefónica de ayuda, atendida por especialistas capacitados en información sobre la enfermedad de Parkinson que trabajan en diversas profesiones de la salud, responderá a llamadas de lunes a viernes, entre las 9 a.m. y 8 p.m. hora del este de EE. UU. (ET).

Parkinson's Foundation (PRNewsfoto/Parkinson's Foundation)

“Ante un millón de estadounidenses que viven con la enfermedad de Parkinson y con esa cifra en aumento, estamos ampliando la disponibilidad de nuestra línea telefónica de ayuda para la comunidad de Parkinson al extender el horario de servicio y brindar apoyo a las comunidades angloparlantes e hispanohablantes”, dijo John L. Lehr, presidente y CEO de la Parkinson Foundation. “Nuestra línea telefónica de ayuda nos conecta con personas que padecen la enfermedad Parkinson, sus cuidadores, sus familiares y profesionales de la salud y nos permite dar respuestas a las preguntas más difíciles sobre la enfermedad de Parkinson, y al mismo tiempo ofrecer apoyo emocional y atención personalizada”.

La línea telefónica de ayuda de Parkinson’s Foundation proporciona información actual sobre la enfermedad y sus problemas médicos relacionados, incluyendo síntomas y tratamientos; atención médica y social; apoyo emocional; y referencias a profesionales de salud locales.

“Después de hablar con la línea telefónica de ayuda, pude asegurarme de que mi padre recibiera atención experta”, dijo Gary, usuario de la línea telefónica de ayuda. “Es bueno tener una brújula como Parkinson’s Foundation que puede guiarte a navegar las aguas”.

Los especialistas de la línea telefónica de ayuda también pueden informar a las personas que llaman sobre las clases de bienestar y ejercicio que se ofrecen en su área y asesorarlos sobre los recursos que explican los síntomas vitales y otros temas relacionados con la enfermedad de Parkinson, desde cambios cognitivos y medicamentos hasta cuidados. La línea telefónica de ayuda también puede enviar por correo el kit gratuito de hospitalización “Aware in Care” de la fundación, que prepara a las personas con Parkinson para una hospitalización ya sea planificada o inesperada.

“Responder a las preguntas sobre el Parkinson es sólo una parte de lo que hacemos. Realmente nos preocupamos por las personas que servimos y sus familias”, dijo Adolfo Díaz, director ejecutivo de servicios para pacientes de Parkinson’s Foundation, que administra la línea telefónica de ayuda. “Ya sea si usted acaba de recibir un diagnóstico, necesita una referencia de atención médica especializada o está cuidando a un familiar que padece la enfermedad, estamos aquí para ayudarle a comprender su afección, su cuidado y los últimos estudios sobre cómo puede vivir una vida mejor con la enfermedad de Parkinson”.

La línea telefónica de ayuda de Parkinson’s Foundation responde a aproximadamente 20,000 llamadas al año.

La línea telefónica de ayuda de Parkinson’s Foundation es posible gracias al apoyo de donadores generosos. La línea telefónica de ayuda también puede ser contactada por email en la dirección Helpline@parkinson.org.