Gracias a la alianza estratégica entre Ocesa Seitrack y 33 Producciones & Management, las empresas de representación y comercialización artística más importantes de América Latina y España, respectivamente, Vanesa Martín inicia la consolidación de su camino en México y Estados Unidos.

Vanesa Martín ha desarrollado su carrera de forma paulatina desde el lanzamiento de su primer disco, Agua, en el año 2006. Desde entonces y hasta ahora, bajo el sello Warner Music Spain, la intérprete ha grabado cinco álbumes de estudio, dos reeditados, y dos discos en vivo, con cada uno de ellos se ha ubicado en los primeros lugares de ventas en España y esto le ha abierto las puertas del mercado latinoamericano en países como Argentina, México, Chile y Uruguay.

Ahora, de la mano de Ocesa Seitrack y 33 Producciones & Management, Vanesa Martín consolidará su carrera en Latinoamérica y Estados Unidos con su sexto álbum de estudio, el cual pronto saldrá a la venta.

CONOCE SUS LOGROS:

– Agua, Trampas, Cuestión de Piel, Crónica de un Baile y Munay son los nombres de los cinco discos de estudio que ha lanzado hasta ahora.

– El punto de inflexión en la carrera de Vanesa Martín ocurrió con Crónica de un Baile, con el que consiguió su primer Disco de Oro.

– Con el lanzamiento del disco Crónica de un Baile entró en la lista de canciones más vendidas de iTunes y ocupó los cuatro primeros puestos. Fue la primera vez, en la historia de la plataforma en España, que un artista acapara esos lugares con sus canciones.

– En noviembre de 2016 se editó el quinto álbum de estudio, Munay, que entró directamente en el #1 de las listas de ventas oficiales en España. A dos semanas de su estreno, el material obtuvo Disco de Oro y, más tarde, doble Disco de Platino por más de 80 mil unidades vendidas.

– El primer sencillo de este álbum, “Complicidad”, debutó en el #1 de iTunes; actualmente el video oficial cuenta con más de 22 millones de visualizaciones en YouTube en sus dos versiones.

– Ha colaborado con artistas como Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Malú, Sergio Dalma, Miguel Bosé, Franco de Vita, India Martínez, Pastora Soler, Manuel Medrano, Axel, Ana Belén entre otros.

– Ha compuesto temas para cantantes como Raphael, Pastora Soler, India Martínez, Sergio Dalma, Auryn o Sweet California, entre otros.

– Con su música, Vanesa Martín ha participado en proyectos de cine y televisión: canta el tema principal de la película La Novia; compuso la canción “Hablarán de ti y de mí” para la serie Chicas del Cable, original de Netflix.

– En el año 2016 publicó Mujer Océano, su primer libro de poemas, el cual logró cuatro reediciones y vendió más de 40 mil ejemplares.