Celebrando el legado de la Herencia Hispana, la periodista Nancy Clara recibió el Premio “Difusión Cultural 2018”, que entrega anualmente el Ciclo de Cine Argentino creado por la actriz Adriana Bianco en uno de los recintos más prestigiosos de la ciudad, Nova Southeastern University.

Fotos: Guillermo CaminosEste premio tiene como objetivo resaltar a los periodistas y medios de comunicación que apoyan al cine argentino y latinoamericano, presentado anualmente por la actriz Adriana Bianco y patrocinado por el Consulado General de la República Argentina de Miami y las prestigiosas institucines NOVA University y Alvin Sherman Library.

La periodista Nancy Clara, desde los inicios del Ciclo de Cine Argentino, ha dado su apoyo y difusión en medios locales e internacionales donde ha ejercido su profesión: Hispanic Target Magazine, Newsweek Argentina, InfoNegocios-Miami, Mercado de Dinero Newspaper, Doral Family Journal, Radio Caracol 1260AM, Radio Paz 830AM,  Diario BAE Negocios Internacional, El Comercio Newspeper, así como también ha entrevistado a invitados, directores y actores de las películas a lo largo de la historia.

En esta ocasión, Nancy Clara recibió el premio junto a grandes figuras del espectáculo como ser la reconocida actriz Lupita Ferrer y los medios de comunicación El Nuevo Herald y Poder Latino.

“Para mi es un honor recibir esta distinción de la mano de una de las promotoras del arte más destacadas que tiene la Argentina alrededor del mundo. No olvidemos que la labor que lleva Adrianita Bianco no se limita solamente en Miami, ya que el Ciclo de Cine Argentino llegó a Ginebra, Italia, España y otras ciudades de Estados Unidos que reciben con orgullo y ansias el arte latinoamericano que Adriana prepara con dedicación.

Hoy en día, esta sala se encuentra llena de espectadores convocados durante un mes, los días domingos a las 2:00pm. y esto se debe a la propuestas de alto nivel cultural que lleva a convocar a los amantes del séptimo arte, que no solamente son argentinos, sino latinoamericanos orgullosos de las piezas magistrales que crean sus países para mostrarlo en el exterior.

Adriana Bianco, cada año escoge un país de Latinoamérica que acompaña al cine argentino, esta vez fue Ecuador, para demostrar que la migración se une con el arte. Desde la Argentine American Chamber of Commerce, apoyamos y promovemos este excelente trabajo que solo se obtiene por amor al arte como lo expresa cada año Adriana Bianco. Para mi es un orgullo recibir este premio de las manos de su creadora a quien tanto admiro”, resaltó en su agradecimiento Nancy Clara.

En esta ocasión, también se le rindió tributo a la Academia Norteamericana de la Lengua Española en presencia de la Directora de la NUS Nitsy Grau.