HITN, canal líder en español que brinda una programación educativa y de entretenimiento para la familia en más de 44 millones de hogares a lo largo de los Estados Unidos, informó que los contenidos de su bloque televisivo “Tu Planeta” con programación especialmente dedicada a promover la conservación de especies y el respeto a la naturaleza entre los hispanos obtuvo máximos de visualización históricos.

HITN LogoLa audiencia de HITN para el bloque televisivo ‘Tu Planeta’, que incluye programas como: ‘África Salvaje,’ ‘Mundo Salvaje con Ron Magill,’ ‘Vida Salvaje’ y ‘Mundo Natural,’ reportaron significativos máximos de audiencia durante octubre con respecto a los seis meses anteriores.

“La audiencia hispana tanto de nuestro canal lineal y App, están aumentando significativamente el interés en ‘Tu Planeta’, que presenta una amplia variedad de producciones educativas, interesantes y entretenidas para toda la familia”, explicó Erika Vogt Lowell, Directora de Programación y Adquisiciones de HITN. “De manera consistente el bloque ‘Tu Planeta’ ha estado alcanzando máximos de audiencia para el canal, lo que muestra el interés entre las familias hispanas, en contenido de gran calidad enfocado en naturaleza y en el medio ambiente”.

‘Tu Planeta’ toma en cuenta a los distintos grupos de edades, al presentar producciones sobre el mundo natural y temas de conservación provenientes de los pricipales distribuidores de contenidos de este genero a nivel mundial. El bloque, también incluye las últimas producciones locales de HITN. Las dos jóvenes presentadoras del bloque, Mariela Irala y Ana Osorio, conectan a la audiencia con datos curiosos e información interesante sobre los programas.

“Estamos muy complacidos de la gran aceptación y aumento en ratings que ha experimentado el bloque televisivo de ‘Tu Planeta'”, afirmó Guillermo Sierra, Director General de Programación y Servicios Digitales de HITN. “HITN busca mejorar la calidad de vida de la población hispana a través de ofrecer información y contenidos, que puedan hacer una diferencia. Como parte de ese esfuerzo, resulta muy importante promover temas de conservación y respeto al mundo natural, especialmente entre las nuevas generaciones”.

‘Tu Planeta’ se presenta por la pantalla de HITN en horario estelar de lunes a domingos a las 7:00 p.m., hora del Este / 11:00 p.m. hora del Pacífico.