Las familias podrían ahorrar hasta $ 200 con la preparación GRATUITA de impuestos

Quién: Asistencia Voluntaria para la Preparación de Impuestos
Qué: Preparación de impuestos gratuita para familias
Dónde: Condado de Broward
Cuándo: Desde el 22 de enero al 15 de abril de 2019

El Programa de Asistencia Voluntaria para la Preparación de Impuestos, (VITA, por sus silgas en inglés), proporcionará servicios de impuestos gratis hasta el 15 de abril de 2019 en el condado de Broward. Las personas y las familias que ganaron $ 55.000 o menos en el año 2018 pueden ahorrar hasta $ 200 con este servicio gratuito de preparación de impuestos; además se determinará su elegibilidad para acceder a los créditos tributarios. A partir de este año, los participantes del programa también recibirán asesoramiento financiero sobre la mejor manera de utilizar su reembolso.

Estos servicios se ofrecerán en 16 sitios permanentes en organizaciones locales sin fines de lucro y en más de 25 sitios donde un equipo móvil ayudará a la comunidad. Para encontrar el sitio más cercano de VITA en el condado de Broward, llame al 211 o al 954-537-0211 o visite www.VITATaxesFree.org.

Las personas y familias podrían calificar para el Crédito Tributario EITC (Earned Income Tax Credit) y/o el Crédito Tributario por hijos CTC (Child Tax Credit). Estos créditos cambian de un año a otro y son calculados de acuerdo al nivel de ingresos, número de hijos que califican y el estado civil.

La cantidad máxima de créditos EITC para 2018 es la siguiente:

  • $6,431 si tiene tres o más hijos calificados
  • $5,716 si tiene dos o más hijos calificados
  • $3,461 si tiene sólo un hijo calificado
  • $519 si no tiene hijos calificados

Este servicio gratuito para para la preparación de impuestos está disponible también para los veteranos, los ancianos y las personas con discapacidades. Los servicios se ofrecen en inglés, español, francés, criollo haitiano, portugués y lenguaje de señas americano.

«VITA y la campaña de los créditos tributarios, han sido de gran ayuda para millones de familias trabajadoras que luchan por sobrevivir», dijo Cindy Arenberg Seltzer, presidenta y CEO del Children’s Services Council de Broward County. «Es por eso que durante quince años hemos sido grandes defensores de esta campaña en Broward. Los reembolsos que van directamente a los bolsillos de las familias del condado que más los necesitan marcan una enorme diferencia en la vida de los niños», comentó.

«Aquí en United Way de Broward County luchamos por la estabilidad financiera de cada persona en nuestra comunidad, VITA es un elemento crucial de este pilar. Es imperativo que nuestros residentes sepan y estén educados sobre cómo hacer sus impuestos, cómo pueden calificar y qué créditos están disponibles para ellos. Esto puede cambiar la vida de alguien que vive de salario a salario», dijo Kathleen Cannon.

«Durante la temporada de impuestos del 2018, se reembolsaron $ 6.3 millones en impuestos a familias trabajadoras del condado de Broward y más de 6.011 personas fueron atendidas en 16 sitios», dijo Josie Bacallao, presidenta y CEO de Hispanic Unity of Florida, el proveedor más grande de estos servicios en el condado de Broward.

Esta iniciativa en el Condado Broward es posible gracias a Children’s Services Council de Broward County, el IRS, Hispanic Unity of Florida, United Way de Broward County y Citi Community Development. Entre los patrocinadores y socios se encuentran: 211 Broward, Bank of America, Broward College, Broward County, Broward County Libraries, Community Access Center, HandsOn Broward, SunTrust Bank y Third Federal Savings & Loan.

En 2018, Hispanic Unity of Florida (HUF) recibió reconocimiento nacional por parte del Internal Revenue Service (IRS) en la categoría Celebrating Champions of Caring: Partnership Innovation and Best Practices, por la excelencia en el servicio brindada a través del programa VITA en el Condado de Broward.