El 16 de marzo, el campeón de peso wélter de la IBF Errol Spence Jr. defenderá su título contra el campeón mundial invicto en cuatro divisiones Mikey Garcia. En esta esperada pelea, que se transmitirá en vivo desde el estadio AT&T de Arlington, Texas, Garcia intentará conseguir un título en quinto peso contra Spence. Spence Jr. vs. Garcia, junto con los encuentros complementarios, se verá en la pantalla grande por todo el país.

Las entradas a Spence Jr. vs. Garcia ya pueden adquirirse en línea en www.FathomEvents.com o en las taquillas de las salas de cine participantes.

La transmisión en vivo de Spence Jr. vs. Garcia, presentada por Fathom Events, FOX Sports y Premier Boxing Champions, está prevista para el sábado 16 de marzo a partir de las 9:00 p.m. ET / 8:00 p.m. CT / 7:00 p.m. MT / 6:00 p.m. PT / 5:00 p.m. AK / 4:00 p.m. HI. Los aficionados al boxeo de todo EE. UU. podrán disfrutar de este evento en más de 300 salas seleccionadas de la red Digital Broadcast Network (DBN) de Fathom. La lista completa de salas puede consultarse en el sitio web de Fathom Events (salas y participantes sujetos a cambios).

Los eventos en grandes estadios no son novedad para Spence (24-0, 21 KO), que ganó el título de la IBF luego de viajar a Inglaterra para enfrentar al entonces campeón Kell el 27 de mayo de 2017. Frente a una alborotada multitud de más de 27 000 simpatizantes leales a Brook, Spence, a sus 28 años, se impuso con un knockout técnico en el round 11 y se hizo con el título.

Esta será la tercera defensa del título de Spence. Luego de derrotar a Brook, venció por knockout técnico en el round 8 al campeón de dos divisiones Lamont Peterson y luego noqueó al retador obligatorio Carlos Ocampo en el primer round de su última pelea en el Ford Center de The Star, en Frisco, Texas, cerca de Desoto, su ciudad natal, el 16 de junio. Spence se profesionalizó poco después como representante de EE. UU. en las Olimpíadas de Verano de Londres 2012. El boxeador llegó con importantes expectativas y llegó al medallero derrotando al ex campeón Chris Algieri y a los contendientes veteranos Leonard Bundu, Alejandro Barrera y Chris van Heerden.

Garcia (39-0, 30 KO) se ha propuesto hacer una carrera pugilística legendaria, y persigue su meta con gran decisión. Ha ganado campeonatos en peso pluma, peso ligero júnior, peso ligero y peso wélter júnior. Actualmente tiene en la mira la posibilidad de obtener de Spence el título en peso wélter, fuera de su categoría natural. El boxeador de Moreno Valley, California, unificó los títulos de campeón mundial de peso ligero de la IBF y el WBC en su último enfrentamiento con una vitoria unánime sobre Robert Easter, Jr. el 28 de julio.

Con sus 31 años, llegó a ser campeón arrasando en las categorías de peso pluma y peso ligero júnior, en las que derrotó a Orlando Salido, Juan Manuel Lopez, Roman Martinez y Juan Carlos Burgos para establecerse como estrella del deporte. Garcia viene ascendiendo por el carril rápido luego de una pausa de casi dos años y medio, a partir de su victoria por knockout sobre Elios Rojas en 2016. Tras la pelea, Garcia se anotó otro triunfo por KO sobre Dejan Zlaticanin en el campeonato de peso ligero del WBC en enero de 2017, antes de ganarle al campeón de cuatro divisiones Adrien Broner en julio y hacerse de un título con 140 libras en marzo, tras perder peso y derrotar a Sergey Lipinets en marzo.

“Los aficionados al boxeo no pueden perderse la oportunidad de descubrir quién es mejor libra por libra cuando la pelea Spence Jr. vs. Garcia llegue a las salas de cine de todo el país”, declaró Ray Nutt, CEO de Fathom Events. “Como tradición para los fanáticos de la lucha, no hay nada mejor que ver los enfrentamientos en vivo en la pantalla grande desde el estadio AT&T”.