En una época de necesidades urgentes para los inmigrantes de todas partes llenos de miedo y desesperación, la Fundación Curacao (Curacao Foundation), organización sin fines de lucro fundada en 2002 por la cadena de tiendas centrada en los hispanos Curacao, da un paso al frente y organiza «Estamos con Ustedes», una feria de inmigración y un concierto para recaudar fondos en alianza con la importante organización defensora de los derechos de los migrantes El Rescate, la Fundación Tu Visión (Tu Vision Foundation) y una diversa coalición de organizaciones comunitarias en apoyo a la caravana de migrantes.

En los últimos meses, miles de refugiados no reconocidos como tales procedentes de Honduras, El Salvador, Guatemala y otros países comenzaron su arriesgado viaje hacia Estados Unidos en busca de asilo, haciendo frente a peligrosas situaciones y poniendo en riesgo la vida al atravesar Centroamérica y México. En la actualidad más de 2,000 migrantes se encuentran abandonados en Tijuana, Baja California, y México, con necesidad urgente de refugio, ropa, alimentos, medicinas y representación jurídica que los ayude en el proceso de solicitar asilo en Estados Unidos.

Como respuesta a esta crisis humanitaria y para aliviar el continuo sufrimiento de niños y padres migrantes, la Fundación Curacao y sus aliados invitan al público a asistir a la feria de recursos de inmigración y el concierto de recaudación de fondos «Estamos con Ustedes», que ofrecerá asesoría jurídica gratuita y otros servicios comunitarios y que contará con la participación del popular cantante latino Bebe Coronel (Vestido, Morena) y conjuntos de danza folclórica de México, Chile y El Salvador, y otras presentaciones, el cual se realizará el sábado 16 de marzo de 2019 de 10 a. m. a 6 p. m. en el estacionamiento de la tienda Curacao ubicada en 1605 W. Olympic Boulevard, Los Angeles 90015, California.

Con sus esfuerzos, la Fundación Curacao, El Rescate y la Fundación Tu Visión esperan recaudar $100,000, que ayudarán a proporcionarles a miles de migrantes los recursos que necesitan para enfrentar el largo y difícil camino que tienen por delante.

Se anima a todos los asistentes a efectuar una donación sugerida mínima de $5 por persona en el concierto. El 100 % de las donaciones recaudadas se destinará a las organizaciones sin fines de lucro que están a la vanguardia de la búsqueda de soluciones a la actual crisis migratoria.

«El concierto ‘Estamos con Ustedes’ llega en momentos en que inmigrantes latinos están teniendo dificultades para que se reconozcan y respeten sus derechos humanos más fundamentales en Estados Unidos. Y esta iniciativa para recaudar fondos es otra demostración más del largo historial de apoyo de Curacao a una comunidad que necesita el reconocimiento de su valioso aporte a este país, apoyo comunitario y solidaridad», declaró Sophia Cortez, directora de la Fundación Curacao.

La feria de recursos de inmigración y el concierto de recaudación de fondos «Estamos con Ustedes» es uno de los múltiples eventos que la Fundación Curacao celebrará durante el año en apoyo a la comunidad hispana. Con esta y otras iniciativas, Curacao sigue fortaleciendo su compromiso con millones de familias y mileniales hispanos de todo el sur de California.