Una vez más, el Miami Dade College (MDC), en colaboración con MANO Americas y en asociación con Maker Media, llevará a cabo Maker Faire Miami el sábado 6 y el domingo 7 de abril en su Campus Wolfson de downtown Miami. El evento, que cuenta con apoyo de la Fundación John S. y James L. Knight, mostrará invenciones y exposiciones interactivas que abarcarán el amplio espectro de la ciencia, ingeniería, artes, representaciones escénicas y manualidades.

Maker Faire Miami es una celebración de innovación, creatividad e ingenio para todas las edades, que muestra las actividades de la agrupación global Maker Movement. La Miami “Mini” Maker Faire original se llevó a cabo en el 2013, y ha evolucionado desde entonces hasta convertirse en el sitio principal de reunión de creadores e innovadores independientes en el sur de la Florida. Por sexto año consecutivo, nuestra ciudad se unirá a un grupo escogido de 44 urbes del mundo que realizan Maker Faires a gran escala en el 2019, como San Mateo, Nueva York, Roma, París, Tokio, Berlín, Barcelona, El Cairo y Seúl.

La edición de Maker Faire del año pasado en el MDC contó con más de 110 expositores, y atrajo a cientos de visitantes. Entre algunas de sus exposiciones más populares figuraron las de realidad virtual, una zona de juegos activos con gigantescos bloques similares a Legos, vehículos sin conductor y la competencia BattleBots. También se realizaron minitalleres para todas las edades, conversatorios de creadores con iniciativas locales e internacionales como ciudades compartibles, inteligencia artificial y la crisis de los desechos plásticos, así como una exposición informal de Joseph Prusa Research mostrando las nuevas impresoras MK3 y algunos de los increíbles diseños realizados con sus máquinas de código abierto. La convocatoria para creadores ya comenzó en el sitio web

http://miami.makerfaire.com/. 

 

La edición de este año de Maker Faire será aun más accesible y asequible para las familias, con tarifas especiales para menores de  16 años y promociones para las compras anticipadas de boletos. Para comprar boletos, visite el sitio web https://bit.ly/2RJA4HW.

QUE:          Maker Faire Miami en el MDC

 

CUANDO:   Sábado 6 y domingo 7 de abril  

 

DONDE:   Campus Wolfson del MDC
300 N.E. Segunda Avenida

 

Maker Faire Miami es organizada y operada de forma independiente con licencia de Maker Media, Inc.

 

Para más información, póngase en contacto con Isabel Artime llamando al número telefónico 305-237-3960, o enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico iartime@mdc.edu.