Ingredientes

 Quinua Roja Orgánica

¾taza de Quinua Roja Orgánica GOYA®, enjuagadas

Maíz Tierno Entero1taza Maíz Tierno Entero GOYA® congelado, descongelar
taza de hojas de perejil, picado

cebollines grandes, finamente picados

1cda.de tomillo fresco, picado

cdta. de Adobo con Pimienta Light GOYA®
1lata (15.5 oz.) de Garbanzos GOYA® Bajos en Sodio , bien escurridos
limón

½taza de pan rallado, más ¾ de taza para el recubrimiento

3cdas. de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®12 panes pequeños para mini hamburguesa

Lechuga, tomate y cebolla roja, para rellenar

Salsita Chile Ancho GOYA®, opcional

                             Instrucciones

Paso 1

En una cacerola pequeña ponga 1 ¼ de taza de agua a hervir. Agregue la quinua, tape y deje cocinar a fuego lento durante 15 minutos. Agregue el maíz y continúe cocinando hasta que la quinua y el maíz estén tiernos, por 5 minutos más. Agregue el perejil, los cebollines, el tomillo y condimente con el Adobo. Retírelo del fuego.

Paso 2

En un tazón grande haga puré los garbanzos con un machacador de papas, o un tenedor. Agregue a un tazón la ralladura y el jugo de un limón. Agregue ½ taza de pan rallado y la quinua, mezcle hasta que se combinen bien. Forme doce (12) mini hamburguesas con un diámetro de 3 pulgadas (1/3 de taza c/u). Páselas por el pan rallado restante para cubrir.

Paso 3

En un sartén grande caliente 1 ½ cucharada de aceite a fuego medio. Cocine en dos tandas de 6 hamburguesas, deje hasta que estén doradas por unos 3 minutos por cada lado. Repita los pasos con las próximas 6. Sirva en el pan de hamburguesa con lechuga, tomate y cebolla.

 

Nota: Para acompañar las mini hamburguesas, mezcle cantidades iguales de Salsita Chile Ancho GOYA® y salsa de tomate – ketchup.