HAMILTON, Bermuda, 27 de marzo de 2019 /PRNewswire/ — OIL celebró su Asamblea General Anual (AGA) de Accionistas 2019 el jueves 21 de marzo en el Hamilton Princess en Bermuda. Durante la asamblea, se llevó a cabo la revisión y aprobación de los estados financieros anuales 2018 y la elección de directores.


Para 2018, OIL registró una pérdida por coberturas de $404,6 millones. Tras computar las pérdidas de inversión neta y gastos administrativos, la pérdida neta de OIL para el año fue de $675,6 millones. Para obtener más información sobre los resultados financieros de OIL en 2018, visite www.oil.bm para ver nuestros estados financieros auditados. Tras la revisión de las variables financieras al cierre del ejercicio, los accionistas aprobaron los estados financieros y la designación nuevamente de KPMG como auditores para el año fiscal 2019.

Además, la compañía informó en la AGA que la Junta Directiva ha declarado un dividendo por una suma agregada de $250 millones a todos los accionistas registrados al 1 de enero de 2019, pagadero hasta el 30 de agosto de 2019 inclusive.

Theodore Guidry II, presidente de la Junta, explicó: «La Junta decidió autorizar el dividendo de $250 millones tras revisar cuidadosamente el Plan de Gestión de Capital multianual de la compañía. A pesar de los resultados financieros de 2018, el plan claramente indicó que había capital disponible para pagar dividendos sin comprometer negativamente el capital ni la solidez financiera de la compañía. Como en el pasado, es nuestra política devolver el capital disponible a los accionistas cuando es prudente hacerlo».

Por último, los accionistas aprobaron dos cambios al Acuerdo de Accionistas. La primera decisión protege a la compañía de futuras pérdidas potenciales de créditos. A partir de 2019, todos los accionistas deberán tener grado de inversión si desean elegir o seguir eligiendo el Plan de Prima Retrospectiva que permite a un accionista comprar retroactivamente hasta un 40% del límite de $400 millones sobre la base de un estricto dólar de prima por dólar de pérdida a lo largo del siguiente periodo de cinco años. La segunda decisión elimina la necesidad de que los accionistas declaren activos ubicados en la región offshore del Golfo de México a los fines de determinar porcentajes de participación en el grupo Offshore Designated Named Windstorm (Tormenta con nombre asignado offshore). Esta decisión se vio justificada como una cuestión de equidad, dato que OIL excluyó la cobertura para tormenta offshore en el Golfo de México.

Bertil C. Olsson, presidente y CEO, comentó que «si bien 2018 resultó difícil en términos financieros, OIL está concentrada en generar valor a largo plazo, y seguimos disfrutando un sólido compromiso y fe en el sistema por parte de nuestra base de accionistas dedicados. Incluyendo 2018, OIL ha cobrado a sus accionistas $2100 millones en primas durante los últimos cinco años, devolviendo al mismo tiempo $1800 millones de dividendos en el mismo periodo. Si bien las primas efectivamente aumentaron en 2019, el dividendo recientemente anunciado compensará una suma significativa de ese aumento para nuestros miembros. OIL sigue operando desde una posición de fortaleza, y seguirá ofreciendo valor a largo plazo a las principales compañías de energía del mundo».

George Hutchings, vicepresidente sénior y COO, afirmó que «los logros más importantes de 2018 fueron operativos. Se completaron varias iniciativas estratégicas, que incluyeron el cumplimiento de nuestra promesa de proporcionar a nuestros accionistas datos analíticos detallados en la Asamblea General Anual, mejoras adicionales a nuestra oferta para la industria de energías renovables y también la suba de la calificación de Standard & Poors para OIL en un grado, a «A» Estable en septiembre de 2018. También seguimos viendo un sólido interés de compañías de energía de todo el mundo, y nos complace anunciar que Braskem S.A. se incorporó a la mutual en diciembre de 2018 como nuestro primer miembro sudamericano».

Tras el aplazamiento de la AGA, la Junta Directiva se reunió y eligió a Theodore Guidry II como presidente de la Junta y a Fabrizio Mastrantonio como presidente suplente para 2019.

Para obtener más información sobre las coberturas de bienes y valores relacionados de OIL visite www.oil.bm.


Oil Insurance Limited (OIL) asegura más de $3.0 billones de activos energéticos globales para más de cincuenta miembros con límites de propiedad de hasta $400 millones, que totalizan más de $19.000 millones en capacidad total de propiedades con calificación A-. Los miembros son compañías energéticas públicas y privadas medianas a grandes, con un mínimo de $1000 millones en activos físicos y una calificación de grado de inversión o equivalente. Entre los productos/cobertura ofrecidos se incluyen Bien (Daño físico), Tormenta de viento (Excluido Offshore Golfo de México), Contaminación no gradual, Control de pozo, Remoción de restos, Terrorismo, Ciber, Construcción y Cargas. Los sectores de la industria protegidos por OIL incluyen Exploración y Producción costa afuera y adentro, Refinación y Comercialización, Petroquímicos, Minería, Gasoductos y Oleoductos, Servicios públicos, Renovables y otros sectores empresarios relacionados con la energía.

FUENTE Oil Insurance Limited