PARÍS, 28 de marzo de 2019 /PRNewswire/ — El acuerdo de colaboración firmado entre METRON, innovadora empresa del sector digital, y Dalkia apunta a lanzar una nueva oferta para la gestión de la eficiencia energética y ambiental de las plantas industriales, hecha a medida y adaptada a todas las áreas de actividad.

METRON

La solución Dalkia Analytics powered by METRON aúna la pericia en eficiencia energética de Dalkia a la tecnología de punta en inteligencia energética de METRON, que combina macrodatos e inteligencia artificial. Con ella, las industrias podrán optimizar de manera continua la eficiencia energética de sus instalaciones y obtener hasta un 15 % de ahorro en su factura de energía eléctrica.

Como la industria consume casi un cuarto de la energía producida en Francia y un tercio de su electricidad[1], han surgido numerosas iniciativas destinadas a acompañar a este sector en la descarbonización de sus actividades, como la norma ISO 50001, que promueve la implementación de un sistema de gestión de la energía. Dalkia Analytics powered by METRON se propone principalmente acompañar a las industrias durante este proceso, facilitar su transición energética y aumentar su competitividad.

Sylvie Jéhanno, presidenta y directora general de Dalkia, declaró: «El lanzamiento de esta innovadora oferta, creada en colaboración con METRON, permitirá reforzar la eficiencia de nuestros clientes industriales en su transición energética y digital. Con este nuevo servicio, las industrias entrarán en la era de la industria 4.0: optimizarán el funcionamiento de sus instalaciones, generarán ahorro energético y reducirán su huella de carbono».

«Estoy orgulloso de que un líder francés en servicios energéticos elija la tecnología METRON para llevar a sus clientes aún más lejos en la transición energética. Este acuerdo de colaboración, sin vínculos de capital, también nos permitirá ofrecer nuevos servicios a nuestros clientes e intensificar nuestra actividad en Francia, sin dejar de desarrollarnos en el extranjero, donde ya realizamos el 75 % de nuestra facturación. De este modo, inauguramos con Dalkia una etapa clave para nuestro crecimiento», añadió Vincent Sciandra, director general y fundador de METRON. 

Dalkia, junto a usted para acelerar su eficiencia energética sostenible
Dalkia, filial del grupo EDF, acompaña a sus clientes en su evolución energética y digital gracias a sus dos áreas de especialidad: la valorización de las energías renovables locales y el ahorro energético. Dalkia ofrece a sus clientes soluciones a medida y adaptadas específicamente a cada edificio, a cada ciudad, a cada comunidad, a cada territorio y a cada planta industrial, con el propósito de ayudarlos a superar el desafío de la transición energética y hacerlos más «inteligentes».

METRON aspira a transformar la energía en un centro de beneficios para el sector industrial (www.metronlab.com)
Con su solución de inteligencia energética, la plataforma METRON-EVA® Factory (EVA: Energy Virtual Assistant ‘asistente virtual para la energía’) aprovecha las múltiples fuentes de datos que ya existen en las plantas de producción y saca partido de las tecnologías de punta para identificar las oportunidades de optimización energética de manera proactiva y para conectarse con los activos energéticos descentralizados. Más de 80 expertos en energía, científicos de datos e ingenieros especializados trabajan actualmente en Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y Asia. Acompañan a las industrias de todos los sectores de actividad para ayudarlas a maximizar el valor de sus datos y a poner en marcha su optimización energética.

[1] Fuente: Ministerio de Transición Ecológica y Solidaria de Francia, Le Point Économie, 2018

Contacto:
La Nouvelle Agence
Jonathan Smedja
jonathan@lanouvelle-agence.com

Dalkia logo

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/772239/METRON_Logo.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/842518/Dalkia_Logo.jpg

FUENTE METRON