El canal de eSports de Telemundo Deportes ya puede verse en vivo en Twitch y YouTube

La cobertura exclusiva de la EA Sports™ FIFA19 Global Series comienza con la Copa FUT Champions que se llevará a cabo del 5 al 7 de abril

Telemundo Deportes anunció hoy el lanzamiento del primer canal de eSports –o deportes electrónicos– en español de los Estados Unidos, que ofrece a los fanáticos más de 2.000 horas de streaming de contenido al año, con transmisiones exclusivas, contenido de formato corto y competiciones. El canal puede verse en vivo a través de Twitch y YouTube.

La EA Sports™ FIFA19 Global Series es la primera competencia a ser transmitida por el canal de eSports de Telemundo Deportes, y contará con una cobertura exclusiva de todo el torneo, incluidos los próximos eventos de la Serie Global y la Gran Final.

La cobertura en vivo de la EA Sports™ FIFA19 Global Series comienza con la Copa FUT Champions a llevarse a cabo del 5 al 7 de abril. La Serie Global de FIFA se extenderá hasta finales de junio, seguida por el stream exclusivo de la Gran Final, que se realizará en el próximo verano.

“El lanzamiento del canal de eSports de Telemundo Deportes fortalece nuestra posición de liderazgo en el espacio de los eSports y nos brinda la oportunidad de conectar todavía más con la audiencia de juegos electrónicos hispana y multicultural”, dijo Eli Velázquez, vicepresidente ejecutivo de contenido deportivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises. “Como el hogar en español de la FIFA en los Estados Unidos que somos, estamos emocionados de transmitir el EA Sports™ FIFA19 Global Series y mejorar la presentación de este evento con el lanzamiento del nuevo canal de eSports de Telemundo Deportes”.

Los streamers Sofía Ornelas, de Mexico, y Juan “El Patán” Sotullo, de Argentina, son los presentadores del canal de eSports de Telemundo Deportes. Ambos streamers presentan contenidos diarios y videos de formato corto, incluyendo, cuando menos, ocho horas de transmisión en vivo mientras juegan los videojuegos más populares.

En el stream de Ornelas la vemos jugando Overwatch y Fortnite, mientras que “El Patán” juega Rocket League y también EA Sports FIFA 2019, dado que él compite en la Serie Global.

Además de la EA Sports™ FIFA19 Global Series y de los contenidos exclusivos de los streamers, el canal de Telemundo Deportes ofrece cortos en videos, cobertura en redes sociales y contenido especializado de la programación televisiva, como la Liga Premier y el programa nocturno de deportes y entretenimiento de Telemundo Deportes, “Titulares y Más”.

Ya en el pasado, Telemundo Deportes ha transmitido eSports, incluyendo el torneo Universal Open Rocket de NBC Sports Group y FACEIT.