ESTAMBUL, 30 de marzo de 2019 /PRNewswire/ — Tamer Saka, director de Sabancı Holding Cement Group, anunció: «Ya hemos completado el proceso de adquisición y nos colocamos a la vanguardia mundial con Çimsa».

Cimsa Logo

Çimsa, subsidiaria de Sabancı Holding, concluyó el acuerdo para adquirir Buñol, una planta de cemento blanco en España, por 180 millones de dólares estadounidenses. Tras completar la adquisición, Çimsa incrementará significativamente su participación en los ingresos por exportaciones de Turquía.

Çimsa, subsidiaria de Sabancı Holding y líder mundial en la industria del cemento blanco, firmó un acuerdo para adquirir la planta Buñol en Valencia, España, en propiedad de Cemex, una de las empresas cementeras más importantes del mundo, por aproximadamente 180 millones de dólares estadounidenses.

Tamer Saka, director de Sabancı Holding Cement Group y presidente de Çimsa, subrayó que la adquisición convierte al grupo en líder mundial del sector y dijo: «Sabancı ha ampliado su liderazgo más allá de Turquía para conquistar el ámbito internacional. Buscamos que nuestra experiencia y pericia nos consoliden como líderes mundiales, atentos a la evolución de los acontecimientos en el mundo, administrando nuestros negocios en concordancia con las normas internacionales más exigentes. Haremos nuestro mejor esfuerzo por avanzar en la próxima etapa con miras a reforzar nuestro liderazgo internacional».

Ülkü Özcan, gerente general de Çimsa, se refirió así a la adquisición: «Con base en la fortaleza y la visión de la nueva generación de Sabancı, hemos priorizado la expansión a nuevas geografías como tarea crucial. Nuestra trayectoria de casi 50 años en la industria cementera se caracteriza por el crecimiento sostenible como meta. El 21 de marzo dimos un paso decisivo para consolidar a Çimsa en el ámbito internacional e iniciamos el proceso para adquirir la planta Buñol en España. Una vez concluido el acuerdo, anunciamos con orgullo que Çimsa es, hoy por hoy, la empresa cementera número uno del planeta».

Al integrar la planta Buñol a su red de producción y distribución, Çimsa desarrollará una sólida red de exportación a Europa, el norte de África y Sudamérica, además de ampliar su zona de influencia. Gracias a esta inversión, la capacidad productiva de Çimsa crecerá 40% y se convertirá en el líder del mercado mundial.

La asesoría financiera, jurídica y estratégica en el proceso de adquisición de la planta de cemento blanco Çimsa Buñol provino, respectivamente, de EDNAM Capital, Clifford Chance y BCG.

Eda Akyuzlu Simsek, directora senior de atención a medios
eda.akyuzlu@desibelajans.com  
+905334711690

(Logo: https://mma.prnewswire.com/media/814865/Cimsa_Logo.jpg)

FUENTE Çimsa